Toñi Jiménez justifica la desaparición del "Botellódromo"

30 de Enero de 2012
 Toñi Jiménez justifica la desaparición del "Botellódromo"
Toñi Jiménez justifica la desaparición del "Botellódromo"
.
La Concejal de Juventud, Toñi Jiménez, ha justificado esta mañana la finalización del proyecto de ocio nocturno juvenil "Botellódromo de las Palabras", señalando que el desarrollo del mismo era "insostenible" en la actual situación económica del ayuntamiento de Lucena.

Jiménez manifestó que el área de Juventud contó en 2009 con un presupuesto de 90.000 euros, sin incluir los 14.000 euros destinados a subvenciones de colectivos locales. En 2009 dicho presupuesto bajó hasta los 72.300 euros, que fueron 36.000 en el año 2010, 28.000 euros el pasado año y sólo 17.000 en el presente ejercición, lo que hace imposible el mantenimiento de este ciclo de actividades.

Jiménez señaló que "dado que el programa no se va a desarrollar parecía lógico amortizar la plaza vinculada al mismo como coordinadora ydinamizadora".En este sentido, la concejala indicó que el programa"Botellódromo de lasPalabras" fue propuesto por el entonces concejalde Juventud y Cultura,Manuel Lara, a finales de 2007, procediendose meses mástarde a la contratación dela coordinadora del mismo, cuya labor  durante estos años ha sido destacada por Jiménez.  La edilresponsable de Juventud señaló que"el programa desaparece, peropermanecerá la filosofía que lo inspiró enla nueva propuesta deactividades que se desarrollará desde el área deJuventud, que seráadaptada a la nueva realidad económica municipal yseguirá contando conlas propuestas de las asociaciones locales y elConsejo de laJuventud.

Respecto a este último, Jiménez manifiestó que cada año se celebran dos reuniones de consejo. La últimatuvo lugar en junio y no se trató la desaparición del programa porque aún no se había decidido nada al respecto. La primera reunión de cada año se ha venido celebrando en marzo, para la aprobación del Plan Municipal de Juventud, "por lo que estamos en plazo", mientras que la amortización de la plaza de dinamizadora juvenil fue adoptada en el último pleno municipal, por lo que tampoco se pudo entonces avisar sobre la misma. Toñi Jiménez también indicó que,  aunque la última reunión, primera bajo su mandat,registróla presencia de una quincena de colectivos, la anterior fuesuspendidaal no presentarse a la cita ningún colectivo juvenil, y enlasanteriores la presencia también fue mínima.

La edil de Juventud ha reiterado su ofreciemiento de las instalaciones municipales a las asociaciones para que puedan desarrollar sus actividades e indicó que la delegación cuenta con un técnico de Juventud y dos conserjes y dispondrá de un monitor juvenil en prácticas durante seis meses a través de una subvención de la Diputación para mantenerlosservicios en la medida de lo posible.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.