La totalidad de la plantilla de la Policía Local pide al alcalde que se siente a negociar y expresa publicamente su "malestar"

Todos los agentes, salvo los tres de la Jefatura y todos los sindicatos, firman un escrito en el que recuerdan a Pérez sus reivindicaciones laborales, vivas desde 2006.

09 de Septiembre de 2020

La totalidad de la plantilla de la policía local de Lucena y los representantes de todos los sindicatos que la representan, han remitido al alcalde de la ciudad, Juan Pérez, un escrito avalado con sus firmas, en el que expresan de forma abierta su malestar y emplazan al regidor lucentino a reunirse de forma urgente con los agentes.

En el documento, que no firman los tres miembros de la Jefatura a los que no se ha ofrecido participar en el mismo, se recuerdan a Pérez las reivindicaciones que este cuerpo policial "desde su acceso al equipo de gobierno" y que, a día de hoy, consideran que siguen estando vigentes.

Pese a reconocer la existencia de conversaciones con el actual delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno Víbora, los agentes aseguran que "no se llegó a ningún tipo de acuerdo" y muestran su malestar "por sus declaraciones en cuestiones como el respeto de descanso relativos a vacaciones, asuntos propios y días de formación, abono de horas extras o al descontento de 'unos 10 o 12 policías, de forma anónima', declaraciones con las que la plantilla "no puede estar más en desacuerdo". 

Los policías firmantes del documento reiteran su deseo de que "se conozca de una manera efectiva el descontento y malestar que existe en el Cuerpo", así como la voluntad de los mismos "para entablar una negociación real y fructífera siendo conocedores de la situación actual debido a la pandemia provocada por el Covid-19, pero sin que por ello se deje de valorar el empeño, la dedicación y la profesionalidad de estos agentes, demostradas en los buenos y malos momentos".

Así, la plantilla de la policía pide que "se valore de manera congruente tanto la peligrosidad y penosidad de sus trabajos", señalando que el propio alcalde de Lucena "ya reconoció a esta plantilla hace varios años que estos conceptos estaban infravalorados, motivo por el que impulsó la última valoración de puestos de trabajo, que no se llegó a culminar". 

Del mismo modo insisten en la necesidad de que se produzca un reconocimiento de la jornada laboral realizada por los agentes en domingos y días festivos.

Por todo ello, concluyen, "sin menospreciar la labor negociadora del Sr. Concejal, instamos al Sr. Alcalde a que se reúna con esta plantilla de la que es su máximo responsable con la urgencia que requiere la situación". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.