Los trabajadores municipales votan desde las 9 de la mañana la controvertida propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo

La mesa estará abierta hasta las 21:00 horas en el salón de plenos y se espera que los resultados, no vinculantes– se conozcan en torno a las diez de la noche.

18 de Septiembre de 2018
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 9.47.14
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 9.47.14

Desde las 9 de la mañana de este martes están abiertas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena las urnas para que algo más de 400 trabajadores municipales expresen su opinión sobre la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) aprobada por la Mesa General de Negociación celebrada el 2 de julio y sobre la que pesan varios recursos sin resolver –el último de ellos de USO por considerar que su aplicación infringe la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado– e incluso distintos informes jurídicos pendientes.

Tras la pausa del medio día, la mesa volverá a abrirse por la tarde, concluyendo el referéndum a las 21:00 horas, momento en el que se procederá al recuento de votos, que deberá expresar la opinión de los empleados municipales sobre la controvertida propuesta, que a juicio de un sector de la plantilla, beneficia salarialmente a algunos grupos profesionales –especialmente a la Policía Local y mandos técnicos intermedios– en detrimento de la mayoría.

El resultado de esta consulta –impuesta por los grupos de la oposición a propuesta de Ciudadanos pese a las reticencias del equipo de gobierno– no será vinculante, por lo que, con indenpendencia del resultado de la misma, será el pleno el que deba dirimir finalmente si sigue adelante la propuesta apoyada en su día por la Mesa General de Negociación con los votos de los representantes del Sindicato Unificado de Policía Local, CCOO y UGT y contando con la abstención del SAT y CSIF y el voto en contra de USO. No obstante, todos los grupos políticos municipales –a excepción del PSOE– se han mostrado dispuestos a tener en cuenta el sentir mayoritario de la plantilla municipal, más aún cuanto más concluyente sea el resultado.

Se espera que los resultados se conozcan en torno a las diez de la noche.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.