UCOR, el partido de Rafael Gómez, tendrá sede y candidato en Lucena en 2 meses (fotos)

10 de Agosto de 2013
 UCOR, el partido de Rafael Gómez, tendrá sede y candidato en Lucena en 2 meses (fotos)
UCOR, el partido de Rafael Gómez, tendrá sede y candidato en Lucena en 2 meses (fotos)
.
¿Hasta dónde pueden llegar un partido como UCOR y el discurso populista de su carismático líder, Rafael Gómez, en una ciudad agobiada por el paro como Lucena y en la actual situación general de descrédito ante la ciudadanía de los partidos tradicionales que evidencian las últimas encuestas?
 
Rafael Gómez, cree que hasta la alcaldía. El empresario, concejal del ayuntamiento de Córdoba y Diputado Provincial por UCOR aseguró ayer en Lucena que su partido viene para quedarse y que el reto es ganar las municipales de 2015 en “todos o en casi todos los municipios cordobeses, empezando por Lucena”.
 
Para ello, a partir de septiembre empezará a abrir sedes y crear grupos de voluntarios con los que aspira a hacer frente a la maquinaria de los grandes partidos. La de Lucena ya está casi lista y su futura lista cuenta con varios posibles candidatos que podrían darse a conocer tras el verano “para ponernos en marcha”.
 
Gómez llegó a Lucena para visitar las obras del río Lucena en su calidad de diputado provincial y conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios de la zona, que día tras día, y hasta dentro de unos meses, tienen que añadir a la crisis el problema del corte al tránsito rodado de una de las principales vías de acceso a la ciudad. Al encuentro llegaba invitando a café a los asistentes, estrechando manos a diestro y siniestro, ofreciendo abrazos y hasta posando como modelo con alguno de los asistentes para la típica foto de móvil.
 
Después daba una suerte de "paseo electoral" por el centro de la ciudad, para posteriormente reunirse con una veintena de simpatizantes en el hostal Mariceli, en la zona de Los Santos, uno de esos polígonos que ejemplifican el ascenso a la gloria y la posterior caída al abismo de la crisis de la industria lucentina.
 
Ni carteles, ni eslogans, ni grandes parafernalias. Mesa, mantel y unas tapas para conversar sobre lo mal que están las cosas y lo necesario que es intervenir desde el ámbito local para ofrecer soluciones a los ciudadanos desde una óptica ajena a los intereses de los grandes grupos políticos.
 
Rafael Gómez en estado puro, ante un auditorio menor del esperado por los coordinadores del acto, formado por una veintena de personas, en su mayoría pequeños empresarios locales y la confianza de que el proyecto de llegar a los ayuntamientos de la provincia ira creciendo de forma paulatina y que UCOR actuará como un imán sobre los miles de cordobeses desencantados con la política, como ya ocurriera hace dos años en la capital.  
 
El empresario y político cordobés señaló que inicia en Lucena “una carrera de fondo, en la que debemos correr muy deprisa, que va a exigir mucho trabajo para estar presentes en todos los pueblos de cara a las municipales”, para lo que el partido pretende basarse en el trabajo de miles de voluntarios.
 
Para Rafael Gómez UCOR tiene “expectativas reales de ser fuerte en la política del conjunto de la provincia” y para ello pretende “crear sedes de Unión Cordobesa en cada pueblo”, contando con personas “normales, con quienes quieren que todo el mundo trabaje, que los empresarios prosperen de nuevo, que los bancos den créditos y que nos libremos de la soga que ahora llevamos al cuello”.
 
Según Gómez “la política ni nos va, ni nos viene, no somos políticos, simplemente queremos el bien para todas las personas de este mundo, de Córdoba y de Lucena y sacar adelante a todos los que hoy están sin trabajo, sin dinero, sin ilusión y sin expectativas de futuro”.
 
El líder de UCOR asegura que su apuesta por llevar su partido a cada pueblo de la provincia “no es un golpe de efecto, sino una necesidad mutua, porque estamos convencidos de que la provincia necesita a UCOR para salir de donde estamos”.
 
Para ello pretende integrar en UCOR “a trabajadores y empresarios por igual, hombres y mujeres que crean es este proyecto, que se reduce a generar empleo, vivir en paz e intentar salir del atolladero en el que estamos metidos ayudándonos entre todos y con ayuda de Dios”.
 
Fin de la primera etapa en la carrera de fondo hacia las municipales de UCOR. La próxima semana esperan nuevas metas: Puente Genil y Priego.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.