UGT y CCOO llaman a Lucena a secundar la huelga el día 14

09 de Noviembre de 2012
 UGT y CCOO llaman a Lucena a secundar la huelga el día 14
UGT y CCOO llaman a Lucena a secundar la huelga el día 14
.
El incremento de más de medio millón de parados desde que el gobierno de Rajoy tomase posesión en noviembre de 2011, que se ha traducido en que se rebase el 25% de  la tasa de desempleo a nivelnacional y el 38% en Córdoba, con100.000 parados en estos momentos en el conjunto de la provincia; así como los sucesivos recortes puestos en marcha por  el gobierno  popular "de los que no se ha salvado ningún español", la disminución de la protección social o el flagrante incumplimiento del programa de gobierno con el que se presentaron a las elecciones, son algunas de las razones, que a juicio de UGT y CCOO justifican sobradamente la convocatoria de huelga del próximo día 14, a la que están llamados a participar todos los trabajadores y trabajadoras de Lucena, según explicaron ayer en rueda de prensa el Secretario de Organización de CCOO enCórdoba, Manuel Torralba, y el miembro de la ejecutiva de CCOO, Alfonso Nieto, en un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Lucena.

Torralba criticó las políticas del PP, "que no solo no están creando empleo, sino que lo están destruyendo y que tampoco están ayudando a las PYMES, subiéndoles el IVA y el IRPF" y limitándose a recortar el estado del bienestar para ajustarse a los mandatos de la Unión Europea.

Además los sindicatos pidieron un referéndum para saber lo que piensa la ciudadanía sobre estos recortes y sobre la política de austeridad impuesta por la Unión Europea y aceptada sin más por el gobierno del PP, obviando que existen otras formas de hacer política.

Según Torralba, losbancos han recibido del gobierno 140.000 millones de euros al 1% de interés para devover en una década, que están usando para comprar deuda soberana obteniendo hasta un 6 % de beneficio, en lugar de dirigir esas ayudas a abrir el grifo del crédito a ciudadanos y empresas en condiciones de hacer crecer el consumo y la marcha de la economía española, una medida con la que aseguró “se rescatan bancos, pero se abandona alas personas y las entidades sociales”.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.