El ayuntamiento reclamará judicialmente a la Junta el millón de euros de la autovía

28 de Octubre de 2014
 El ayuntamiento reclamará judicialmente a la Junta el millón de euros de la autovía
El ayuntamiento reclamará judicialmente a la Junta el millón de euros de la autovía
 
El ayuntamiento de Lucena iniciará de inmediato los trámites para acudir a los tribunales con el fin de exigir a la Junta de Andalucía el pago inmediato de un millón de euros por la ocupación de terrenos para la Autovía del Olivar.
 
 
La propuesta del PP en este sentido, ha sido aprobada esta noche por unanimidad, contando con el voto favorable del PSOE e IUCA, ante la evidencia de la nula disposición de la administración autonómica a culminar el expediente de expropiación de los suelos, iniciado en su día por la propia Junta de Andalucía, en el que se incluían documentos que certificaban un valor aproximado de 1,1 millones de euros para los citados terrenos.
 
Miguel Villa, edil de Urbanismo, indicó que "siento tristeza al reconocer que, pese a las numerosas reuniones mantenidas a nivel político y técnico durante los últimos años, el acuerdo no haya sido posible y las posiciones estén en este momento tan distantes”.
 
 
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, manifestó que "se ha mantenido el esfuerzo en estos últimos tres años", aunque no se han alcanzado acuerdos que permitan cerrar definitivamente este tema.
 
Ya en el pasado mes de julio, con motivo de las últimas reuniones a dos bandas, la Junta planteó dos problemas. De una parte no reconocía la validez documental de la referida valoración como parte del expediente y consideraba que el valor de los suelos apenas supera los 250.000 euros. De otra parte argumentaba que la administración autonómica ha realizado cesiones de terreno y obras complemetarias por valor de 2.5 millones de euros, que compensan ampliamente la posible deuda con el consistorio lucentino.
 
Miguel Villa ya indicó entonces que el compromiso de agotar la negociación o llevar a la Junta de Andalucía a los tribunales si el pacto no llegaba". 
 
Ahora deberán ser los tribunales los que determinen si corresponde el pago del justiprecio y la cuantía del mismo.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.