miércoles 22.09.2021

Últimos actos de campaña en Lucena con el PSOE, PP y UPYD

Últimos actos de campaña en Lucena con el PSOE, PP y UPYD
Últimos actos de campaña en Lucena con el PSOE, PP y UPYD
.
Recta final de campaña para todos los partidos políticos con actividades centradas en el cara a cara con los ciudadanos por parte de la mayoría de los partidos durante el día de ayer.

A las diez de la mañana visitaba el mercadillo de Lucena la lucentina y cabeza de cartel del PSOE por Córdoba, Araceli Carrillo, que repartía folletos entre el público, en su mayoría femenino, que a esas horas llenaba ya el recinto ferial. Carrillo estuvo acompañada en su recorrido por varias concejalas del PSOE en el ayuntamiento de Lucena, como Mar Morales o Mari Carmen Aguilera y militantes socialistas. Carrillo decía que "para que siga gobernando el PSOE en Andalucía es clave la participación de todos los lucentinos y lucentinas, para que luego no tengamos que lamentarnos de no haber acudido a la cita con las urnas". Según Carrillo el día 25 los andaluces se juegan dos modelos de gestión "uno, representado por el PSOE, basado en un modelo de futuro y de progreso, donde el estado del bienestar esté garantizado para los trabajadores, para los pensionistas o para quienes reciben ayudas con cargo a la Ley de Dependencia y un modelo de reformas basado en los recortes, que representa el PP, en cuestiones como la sanidad, la educación o incluso la garantía del empleo público". Para Carrillo "los socialistas hemos cometido errores, pero también hemos aprendido la lección y Javier Arenas no es el cambio". Carrillo aseguró que el PP ha basado su campaña en criticar y criticar, sin explicar una sola medida de gobierno para crear empleo, señalando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio", en clara alusión al caso Palma Arena y la condena al ex-dirigente popular Jaume Matas "a la que el Señor Arenas no ha querido referirse".

campaapp
.
También el Partido Popular, realizó ayer miércoles un paseo electoral por el mercadillo de Lucena. Previo a la visita, los candidatos presentes, José María Estepa, Amalia Cabello de Alba y la lucentina María de la O Redondo Calvillo, además del Grupo Municipal de Lucena, con su Presidente a la cabeza Manolo Gutiérrez, manifestaban a los medios "la necesidad de cambio en Andalucía" y daban datos sobre la situación actual en temas como el paro. Según los populares "en 1982, cuando los socialistas alcanzaron el poder en las primeras elecciones andaluzas, 500.000 andaluces estaban en el paro, mientras que en 2012, 30 años después, Andalucía tiene 1.250.000 parados, lo que se traduce en una tasa de paro del 30%". María de la O Redondo destacó que la tasa de empleo femenino es del 33% y el 55% de los jóvenes andaluces están parados. El paro, manifestó, es "el peor recorte social, y actualmente hay 400.000 familias sin ingresos en Andalucía". La visita finalizó con un paseo por las calles del mercadillo, donde los populares repartieron candidaturas y folletos explicativos de sus denuncias y proyectos, alentando a los lucentinos "para que no den por ganadas las elecciones andaluzas por el Partido Popular y que sigan trabajando para que el Cambio tan necesario en Andalucía llegue este próximo 25 de marzo". Posteriormente se unió a la visita el Presidente Provincial del Partido y Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

upyd campaa
.
Finalmente, en el paseo del Coso se celebraba a las once de la mañana un acto público de pequeño formato en el que tomaban parte el candidato número 1 de UPYD por Córdoba, José María García Ocaña y el lucentino Miguel Muñoz Villarreal, que también forma parte de la candidatura. Posteriormente el equipo repartía propaganda electoral por la Plaza Nueva y las calles del centro de la ciudad. El candidato de UPYD señalaba a LucenaHoy que "estamos ante un momento histórico en Andalucía, en el que se va a producir un cambio de gobierno, en el que UPYD va a ser determinante, evitando una mayoría absoluta del partido que entre a gobernar". Según García "UPYD defenderá la calidad en la sanidad, la educación y el empleo, con medidas de apoyo a PYMES para rebajar su fiscalidad y apoyar las contrataciones y al sector agrario". Según el candidato de UPYD, esta formación política tiene garantizada su entrada en el Parlamento Andaluz, e incluso podría conseguir un escaño por la provincia de Córdoba. García Ocaña indicó que UPYD presentará en el Parlamento Andaluz una ley de transparencia para acabar con la corrupción y exigir responsabilidades a todos aquellos que puedan ser condenados para que devuelvan todo el dinero que se hayan podido llevar".
.