Un informe confirma la incompatibilidad del pedáneo de Jauja

01 de Febrero de 2012
 Un informe confirma la incompatibilidad del pedáneo de Jauja
Un informe confirma la incompatibilidad del pedáneo de Jauja
.
ElPP volvió a denunciar ayer en el pleno la incompatibilidad en la que incurrió el representante de la alcaldía en la pedanía de Jauja, RafaelGomez (PSOE), desde el momento de su designación para dicho cargo, alser trabajador de la empresa mixta de agua, en la que el ayuntamientocuenta con un 51% del capital social y desempeñar un cargo público.

Elconcejal del PP, José Mª Morillo-Velarde, anunció que  el informe jurídico sobre este asunto solicitado por los populares en la pasada sesión plenaria es concluyente al indicar que la incompatibilidad existió hasta el momento en el qué Gómez decidió solicitar una excedencia en supuesto de trabajo para dedicarse exclusivamente a su puesto derepresentación de la alcaldía en Jauja.

Los populares señalaron que Rafael Gómez ostentó durante siete meses el puesto de repesentante de la alcadía en esta pedanía de forma irregular, y acusó al equipo de gobierno de usar "dos diferentes varas de medir", al comparar esta situación con del ex-edil del PP, MarioFlores, que dejó su puesto por ser incompatible con su condición detrabajador municipal tan sólo dos meses después de su toma de posesión.

Elconcejal de Personal, José Cantizani, indicó que hay dos cuestiones quediferencian ambos casos, el primero sería que Rafael Gómez no hacobrado "ni un sólo euro durante estos seis meses por su trabajo enJauja, mientras que Mario Flores recibió retribuciones por asistencia a plenos y comisiones municipales"; el segundo sería que noconcurre en su caso el de ser un "cargo electo". Segun Cantizani, "el espíritu de la norma se refiere a evitar una doble retribución y, en el caso de Gómez, ésta no existió, ya que trabajó por la pedanía de Jauja sin percibir nada a cambio".

Además, Cantizani argumentó que en este caso, incluso los servicios jurídicos han mantenido dudas sobre la posible incompatibilidad de los dos puestosdesempeñados por Gómez y que, en el momento en que las mismas se sustanciaron decidió pedir laexcedencia, por lo que no existen las responsabilidades políticas solicitadas por el PP.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.