Unidas Podemos reclama una actuación inmediata para mejorar el cauce del Río Lucena

30 de Octubre de 2019
 podemos unidas
podemos unidas

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, han reivindicado hoy en nuestra ciudad mejoras inmediatas del cauce del Río Lucena por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Martina Velarde ha mostrado su preocupación por el estado actual del cauce del río. En este sentido, ha manifestado que "en el pasado se invirtieron grandes cantidades de dinero pero no se han solucionado los problemas. Las tormentas e inundaciones siguen provocando numerosos incidentes en el cauce del río y se necesita de una actuación inmediata de la Confederación".

En otro orden de cosas Velarde ha señalado que el aceite de oliva constituye una de las bases del desarrollo económico de la comarca subbética, en la que los agricultores van a comenzar a sufrir la subida de los aranceles de EEUU para aceite y otros productos agroalimentarios, una situación que repercute de manera muy grave y perjudicial en el campo cordobés y de la que ha culpado a la incapacidad del gobierno socialista para conseguir la suspensión de unas medidas injustas.

Velarde se ha referido también a la reivindicación histórica del Centro Sociosanitario para defender desde Unidas Podemos "una sanidad pública, el blindaje de los servicios públicos y la prestación de unos mejores servicios a toda la ciudadanía de Lucena y la Subbética".

Por su parte, Carmen María Ruiz ha señalado que "Unidas Podemos es la única garantía real de un gobierno de izquierdas, que el plan del PSOE es mirar a la derecha y por ello la única manera de que en España hay un gobierno de izquierdas es si el 10 de Noviembre, Unidas Podemos tiene una fuerte representación".

Ruiz ha indicado que "necesitamos mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y para ello se necesitan políticas que apuesten por los sectores públicos, que creen empleos dignos y combatan fenómenos como la despoblación que están vaciando todo el medio rural de nuestra provincia".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.