UPYD pide a Lucena que "firme el despido al bipartidismo" (vídeo)

16 de Noviembre de 2011
 UPYD pide a Lucena que "firme el despido al bipartidismo" (vídeo)
UPYD pide a Lucena que "firme el despido al bipartidismo" (vídeo)
.
El cabeza de lista de UPYD al Congreso de los Diputados por Córdoba, Guillermo León, ha pedido hoy al electorado lucentino una reflexión antes de depositar su voto en las urnas el próximo domingo. Según León "el futuro de España está en entredicho de cara a estos comicios, ya que el bipartidismo no sólo no ha resuelto los problemas derivados de la crisis, sino que ha sumido al país en una crisis aún más profunda".

León ha indicado que "los cinco millones de parados que hay actualmente en España deben firmar el próximo domingo con sus votos a UPYD la carta la despido del bipartidismo". Según Guillermo León "UPYD está demostrando allí donde tiene representación otra forma de hacer política más decente y más honesta que la que representan los viejos partidos".

En similares términos se expresaba José María García, candidato al Parlamento Andaluz de esta formación política. Según García "los mercados ya han dicho con el incremento de la prima de riesgo española que no confían en un gobierno del PP". Para el candidato de UPYD "en estas eleciones hay tres alternativas, un gobierno con mayoría absoluta del PP, que sería negasto para España, un gobierno popular con apoyo de los nacionalistas, cuyos resultados ya conocemos o un gobierno del PP con apoyos puntuales de UPYD" .Ese apoyo tendría como contrapartida una reforma de la ley electoral y la adopción de las medidas programáticas de UPYD para reducir el déficit en base al ahorro, con medidas como la desaparición de las diputaciones provinciales.
.
{youtube}sw6qhf1qYh4{/youtube}
.
Por su parte, el candidato al Senado, Mariano Molina, se refirió a la escasa utilidad de esta cámara y propuso que se convierta en un elemento de coordinación territorial de las competencias básicas que ostentan las comunidades autónomas y que deberían desarrollar el gobierno central para garantizar la igualdad de todos los españoles en materias como sanidad o eduación.

En el encuentro con la prensa también participó el coordinador local de UPYD, Miguel Muñoz, que anunció que la próxima semana harán publica una lista de veinte deficiencias en materia urbanística que les han trasladado los ciudadanos y que no han podido presentar al concejal de Urbanismo, Miguel Villa "al que hemos pedido cita hasta en cuatro ocasiones sin respuesta".

Sobre la reciente remodelación del equipo de gobierno municipal, Muñoz Villarreal indicó que "no podemos hacer valoración porque tampoco se ha hecho nada en estos cinco meses". Muñoz mostró su extrañeza por el hecho de quea  Antonio Pineda "le quiten una delegación importante como Fomento para darle la de Cementerios".
.
a faldon orocash noticia
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.