UPYD pide un segundo servicio de urgencias para la ciudad

29 de Febrero de 2012
 UPYD pide un segundo servicio de urgencias para la ciudad
UPYD pide un segundo servicio de urgencias para la ciudad
.
El coordinador local de UPyD y candidato número 9 a las elecciones autonómicas por esta formación política, Miguel Muñoz Villarreal, ha pedido está mañana que el centro de salud Lucena II, de la avenida de Santa Teresa cuente con un servicio de urgencias que evite la masificación del único servicio de estas características existente en nuestra ciudad, ubicado en el centro del Paseo de Rojas. Muñoz Villarreal indicó que las urgencias carecen de un servicio de clasificación de los enfermos en función de las patologías que presentan, loq ue hace que el orden de llegada de los enfermos sea el principal criterio par determinar el acceso a la consulta, algo que, a su juicio, va en detrimento de la calidad de la prestación sanitaria. Por otra parte, el coordinador local de UPYD ha reiterado la propuesta electoral de esta formación política para construir en el solar de la antigua comisaría, junto al Centro de Día de Mayores, una nueva jefatura para la policía local y unas instalaciones adecuadas para el servicio sanitario del 061 "que actualmente se presta desde una caseta prefabricada" situada junto al pabellón cubierto.

Ante la cercanía de la campaña electoral, Muñoz Villarreal auguró que "ahora PP y PSOE intentarán ponerse medallas a cuenta del hospital, cuando realmente deberían preocuparse de mejorar los servicios de los que ya disponemos". En este sentido el líder de UPYD indicó que "muchos cordobeses tardan más en llegar a su hospital que alguien de Lucena que acuda al hospital de Cabra", por lo que consideró que la mejora de los servicios de los que dispone el centro egabrense debería tener prioridad sobre la construcción de un nuevo centro.

Por su parte, el cabeza de lista de UPYD a los comicios andaluces por Córdoba, José María García Ocaña, se refirió al importante avance que ha experimentado esta formación política en nuestra provincia y auguró que UPYD pueda convertirse en la llave del nuevo Parlamento Andaluz, evitando una mayoría absoluta. En ese sentido García aseguró que su partido "no formará parte de ningún gobierno" que no sea el suyo, aunque apoyará en la sesión de investidura al partido que haya obtenido más votos en los comicios.

García Ocaña dijo que su grupo apuesta por "evitar el clientelismo político que suponen los subsidios, las ayudas a fondo perdido o las múltiples fundaciones y empresas públicas" y apostar por unas ayudas al campo andaluz que potencien la innovación y modernización del sector. Sobre otro sector estratégico para Lucena como la industria del mueble, el candidato de UPYD abogó por establecer limitaciones a las exportaciones de mueble de terceros países "que suponen una competencia desleal para el mueble andaluz".
UPyD consideró que ninguno de los "partidos viejos", en alusión al PSOE y PP, tienen soluciones para Andalucía, y puso como ejemplo "la mala gestión del PSOE al frentede la Junta en estos treinta años" y la"mala oposición del PP, que no puede ser la alternativa, sino que sólo busca la alternancia".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.