jueves 30.06.2022

USO acusa al gobierno local de intentar limitar su libertad de expresión

USO acusa al gobierno local de intentar limitar su libertad de expresión
USO acusa al gobierno local de intentar limitar su libertad de expresión
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha denunciado mediante una nota de prensa la visita realizada el pasado miércoles por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y los concejales Miguel Villa y José Cantizani, a los secretarios generales provinciales de USO y CC.OO. para abordar la situación sindical en el consistorio lucentino.

Según USO, "la finalidad del viaje no era el intento de resolver los asuntos que han originado la conflictividad laboral: despidos improcedentes, decretazos, incumplimiento de obligaciones laborales, arbitrariedad, opacidad, soberbia, prepotencia, nulo talante negociador", sino el intento de que "rodaran cabezas" entre los responsables sindicales del ayuntamiento.

Uso señala que tras conocer la visita mostró a su secretario provincial su "sorpresa y malestar ante el ninguneo que ello suponía hacia esta Sección Sindical" y le solicitó "que recordara que los representantes con quienes tienen que negociar son los locales". 

Según USO la comisión municipal se limitó "a mostrar su pesar ante la actitud díscola y levantisca de esta Sección Sindical, así como al contenido de nuestro blog”, negándose en todo momento a abordar los temas que, a juicio de USO, han generado la actual situación de crispación, lo que para el sindicato supone "una interpretación sesgada y restrictiva de la aplicación del derecho a la información que nos asiste".

Para USO "cuando ellos insultan es libertad de expresión y cuando se critica desde un sindicato la nefasta política antisocial que practican es poco menos que un delito".
.

.
.