El laudo arbitral declara nulas las elecciones sindicales de los representnates en el Comité de Empresa del Ayuntamiento

23 de Noviembre de 2018

Según ha explicado la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Lucena mediante una nota de prensa, un laudo arbitral emitido el pasado 25 de octubre con motivo de la impugnación por parte de este sindicato del proceso electoral seguido para la elección de representantes en el Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Lucena ha declarado nulo el proceso electoral, reconociendo de manera explícita que, de una parte, se excluyó indebidamente a la CTA de dicho proceso electoral, y de otra se infló el número de representantes a elegir –tal como denunciaron la USO y el Ayuntamiento– haciéndolo pasar de 9 a 13 representantes.

Tras conocer este laudo, la sección sindical de USO ha señalado en una nota de prensa que la composición del Comité de Empresa queda definida con la presencia de 3 representantes de USO, 3 representantes de UGT, 2 representantes del SAT y 1 representante de CCOO.

En cuanto a la Mesa General de Negociación, USO señalada que, de conformidad con Sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de 18 de enero de 2018, sólo podrán estar en la Mesa General de Negociación de los Ayuntamientos las Secciones Sindicales que hayan obtenido por separado el 10 por ciento de representación de funcionarios y personal laboral, por lo que la representación debe quedar establecida en 7 representantes USO, 4 de la UGT y 2 representantes de CCOO.

Puedes oír nuestro reportaje sobre esta noticia y otras informaciones del día en el informativo de www.lucenanoticias.com

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.