USO, CSIF y CCOO apremian a la convocatoria de elecciones sindicales en el ayuntamiento en 2014

21 de Octubre de 2013
 USO, CSIF y CCOO apremian a la convocatoria de elecciones sindicales en el ayuntamiento en 2014
USO, CSIF y CCOO apremian a la convocatoria de elecciones sindicales en el ayuntamiento en 2014
.
Las secciones sindicales de USO, CSIF y CCOO han presentado preaviso para la convocatoria de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Lucena, tanto para el Comité de Empresa como para la Junta de Personal. Según indica USO en una nota de prensa, conforme establece Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado, este preaviso prevalece ante cualquier otro, quedando fijada la fecha de constitución de las distintas Mesas electorales para las 11 horas del próximo 16 de enero de 2014.
En esa fecha se fijará el calendario electoral estando prevista la celebración de las elecciones para el mes de marzo de 2014. 
Con fecha del pasado 20 de septiembre la Unión Sindical Obrera (USO) ya presentó ante la Oficina Pública del Registro Electoral los correspondientes preavisos para la convocatoria de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Lucena, tanto para el Comité de Empresa como para la Junta de Personal. "No obstante –señala USO– el provocado retraso en el proceso de funcionarización que se viene tramitando, la absorción del personal de la sociedad mercantil Serviman Lucena, S.L, y el convencimiento de que el personal perteneciente a los distintos organismos autónomos del Consistorio debieran participar en este proceso electoral, habida cuenta de la existencia de una única Mesa General de Negociación donde se tratan todos los asuntos que afectan a dicho personal, aconsejaban la demora de la misma al menos hasta que se concluyan y aclaren dichos procesos".
El sindicato USO anima a todos los empleados públicos a que participen y se impliquen en estas elecciones.
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.