USO denuncia presunto trato de favor del gobierno municipal a la empresa que realiza la valoración de puestos de trabajo

USO amenaza con poner los hechos en conocimiento de Fiscalía  en caso de procederse al pago de este servicio no ha sido prestado conforme a las prescripciones establecidas en el contrato

16 de Septiembre de 2015

Mediante una nota de prensa con el título "Cronología de un disparate", la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha denunciado el trato de favor que a su juicio está recibiendo por parte del equipo de gobierno la empresa Formación y Consultoría de Organizaciones S.L., adjudicataria del contrato menor de servicios para la ejecución del estudio, documentación, análisis, descripción, valoración y confección de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Lucena, Patronato Deportivo Municipal y de la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo, con un importe de 17.950 euros más IVA.

USO ya solicitó a la Alcaldía y a los grupos políticos municipales de la oposición, la Resolución de dicho contrato, formalizado el 18 de febrero de 2014, tras considerar la existencia de un "cúmulo de despropósitos, incumplimientos, carencias y defectos imputables a la empresa, avalado por una avalancha de reclamaciones e informes técnicos que evidenciaban graves deficiencias y errores en el trabajo presentado". Según USO, dicha propuesta no fue aceptada por el alcalde, que, mediante sendas resoluciones de 11/02/15 y 30/04/15, derivó parte del trabajo que debió realizar la empresa adjudicataria en tiempo y forma a personal propio a través de una Comisión de Trabajo y un Comité de Valoración, algo que según este sindicato "no tiene precedentes en nuestra Administración, ni a nuestro juicio cobertura legal".

Indica USO que "pese a haber transcurrido diez meses desde que finalizara el nuevo plazo de terminación de los trabajos, de que este tipo de contratos no puede tener una duración superior a un año, y de que al menos en el expediente consultado por este sindicato no conste solicitud ni informe alguno sobre nueva ampliación del plazo de ejecución, todo apunta a que lejos de resolverse el contrato, se le va a permitir concluirlo, como así lo ha dejado entrever la nueva concejala delegada de Personal.

USO ha reseñado que, "en caso de procederse al pago de este servicio, que no ha sido prestado conforme a las prescripciones establecidas en el contrato, pondremos estos hechos en conocimiento de Fiscalía por si fueran constitutivos de ilícito penal".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.