USO reclama información sobre gratificaciones a personal del PDM

16 de Junio de 2013
 USO reclama información sobre gratificaciones a personal del PDM
USO reclama información sobre gratificaciones a personal del PDM
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha denunciado mediante una nota de prensa la negativa del equipo de gobierno a facilitar la información solicitada por este sindicato sobre las gratificaciones recibidas por personal del Patronato Deportivo Municipal, hecho que "atenta gravemente contra los derechos de libertad sindical". Según USO, el PDM se ha negado de forma reiterada "a facilitarnos la información correspondiente a las gratificaciones que por parte del Presidente del Patronato Deportivo Municipal se vienen abonando a determinado personal de dicho Organismo, lo que supone una clara vulneración a lo establecido en el artículo 82 del vigente Acuerdo Marco que de manera explícita dice: “mensualmente los Servicios de Personal informarán por escrito a los representantes de los trabajadores, de los empleados que hayan devengado dichas gratificaciones, su cuantía y causas que las han motivado”, incluyéndose dentro del ámbito de aplicación de esta norma al personal del Patronato Deportivo Municipal (artículo 3.E)". 
 
Indica este sindicato que "ni nuestro primer escrito dirigido con fecha 21 de febrero al alcalde Juan Pérez denunciándole esta situación, ni nuestro segundo escrito de reiteración de fecha 21 de mayo han dado de momento sus frutos, desconociendo si esa opacidad es por ignorancia al deber de cumplimiento de las normas que los obligan a facilitar la información solicitada, o por la dificultad de poder justificar su cuantía y las supuestas causas que las han motivado, máxime cuando al resto del personal de esta Administración se les niega el abono de las horas extras y se les obliga a su compensación en descanso, algo de lo que estaríamos absolutamente de acuerdo siempre que esta medida se aplicara a todos por igual". 
 
Además, y en otro orden de cosas, USO señala que con fecha 15 de marzo presentó solicitud al concejal Delegado de Personal a fin de que facilitara a este sindicato copia del documento de revisión de la valoración de puestos de trabajo (V.P.T.) llevada a cabo por la Comisión designada por la Mesa General de Negociación, de la que transcurridos más de tres meses, siguen a la espera. 
 
Según USO, se da en este caso la circunstancia de que dicha información es conocida por el resto de Secciones Sindicales, unas por su participación directa en dicha Comisión (CSIF, CCOO y UGT), "y otras por el ímpetu con la que han defendido la mencionada revisión (USPLL y S.P.P.M.E)". 
.
.
.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.