Sigue la movilización de empleados públicos contra los recortes

04 de Agosto de 2012
 Sigue la movilización de empleados públicos contra los recortes
Sigue la movilización de empleados públicos contra los recortes
.
Una semana más, los empleados públicos han continuado con sus movilizaciones en contra de los recortes que, en materia salarial y de jornada laboral les imponen las medidas de control del gasto público puestas en marcha por los ejecutivos central y autonómico. Ayer viernes, varias decenas de empleados municipales volvieron a concentrarse a las puertas del ayuntamiento portando camisetas negras en las que puede leerse el eslogan "Sí, soy empleado público. No, yo no soy culpable de la crisis. Me recortan, te recortan, nos recortan". Esta protesta se mantendrá por el momento de forma indefinida.

Por otra parte, como ya adelantó LucenaHoy hace unos días, la Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (U.S.O) en el Ayuntamiento de Lucena ha elevado a Alcaldía un escrito en el que solicita el reestablecimiento de la jornada reducida estival para los trabajadores municipales. En su escrito USO señala que, con fecha 11 de junio el Concejal Delegado de Personal estableció para todo el personal municipal la reducción de de la Jornada Laboral prevista en la Orden 13 de junio de 2007, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, fijando el horario de 8 h. a 14.30 h. para el periodo comprendido entre el 16 de junio al 15 de septiembre próximos, situación que fue revocada por el alcalde el pasado 19 de julio "a la luz de la nueva normativa vigente” para establecer a partir del lunes 23 de julio la jornada laboral de 7:45 h. a 15,15 h.

 Según USO, esta situación contradice lo llevado a cabo por la Junta de Andalucía, que mantiene para todo su personal la jornada reducida de verano en horario de 8 h. a 14,30 h., contraviniendo igualmente lo establecido en el artículo 142 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local y que literalmente viene a decir: “los funcionarios de la Administración Local tendrán derecho a las recompensas, permisos, licencias y vacaciones retribuidas previstas en la legislación sobre función pública de la Comunidad Autónoma respectiva y, supletoriamente, en la aplicable a los funcionarios de la Administración del Estado”. Por todo ello USO pide al regidor lucentino que, con carácter inmediato, se reestablezca la jornada reducida por periodo estival en igualdad de trato del personal que viene prestando sus servicios en la Comunidad Autónoma Andaluza".
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.