Valderas asegura en Lucena que las Europeas suponen "una oportunidad de acabar con el bipartidismo"

17 de Mayo de 2014
 Valderas asegura en Lucena que las Europeas suponen "una oportunidad de acabar con el bipartidismo"
Valderas asegura en Lucena que las Europeas suponen "una oportunidad de acabar con el bipartidismo"
.
El Vice-presidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, dedicó ayer a Lucena algunas horas de su estancia de campaña en la provincia de Córdoba.
 
Acompañado por el coordinador provincial de IUCA, Pedro García, y representantes del comité local de esta formación en Lucena, Valderas realizó un paseo electoral por las calles de Lucena y ofreció una rueda de prensa en la que puso especial énfasis en la necesidad de acudir a la cita con las urnas el próximo domingo.
 
Valderas comenzó hablando del coordinador regional de IUCA, el lucentino Antonio Maíllo, asegurando que es “uno de los dirigentes mas capaces del conjunto de la gente que hace vida política en nuestra comunidad autónoma” y se mostró convenido de que “de su mano IUCA va a tener una fuerte subida en el panorama municipal, autonómico y europeo”.
 
Para el líder de IUCA, “la flecha de confianza a IU se va a abrir paso de forma definitiva en estas elecciones, por lo que es fundamental una máxima participación de los andaluces y andaluzas en esta campaña”. Indicó Valderas que “las urnas pueden vencer y derrotar a los mercados, al bipartidismo, a unas políticas que han traído sufrimiento y sinsabores a muchos miles de familias andaluzas. Indicó Valderas que “quienes el día 25 se queden en casa y no acudan a votar estarán apostando por la continuidad de las políticas que nos han llevado a esta situación” y se mostró convencido de que “el domingo hay una nueva oportunidad para cambiar Europa y Andalucía”.
 
MEDIDAS DESDE EUROPA
Entre las medidas que propugna IUCA, Valderas destacó la necesidad de una nueva política agraria europea, que influya en la calidad de la producción, el mantenimiento del empleo agrario y la modernización de las explotaciones o la reorientación de las inversiones de la Unión Europea hacia los países periféricos: “Queremos que un 3% del presupuesto europeo para crear empleo se destinen a estos países que han sufrido con especial dureza la crisis del modelo económico neoliberal que representan el PP y el PSOE, y con ello se generarían 11 millones de puestos de trabajo, y lograríamos reducir el desempleo en Andalucía en más de un 50% en un plazo de cinco años”.
 
No faltaron en el discurso del líder de IUCA referencias a las palabras del candidato del PP, Arias Navarro tras su debate con la cabeza de lista socialista, palabras que Valderas calificó como “machismo berlusconiano y exagerado” para indicar a continuación que “cualquier persona progresista debe evitar dar la confianza de su voto a la apuesta política que representa”.
 
En el transcurso de la rueda de prensa, Miguel Villa, aseguró que PP y PSOE “tienen un especial interés en que haya ciudadanos que acudan a las urnas porque saben que esta cita supone una gran oportunidad de acabar con el biparidismo que representan”.
.
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.