Valderas llama a parar 'la ola azul del PP y el rosa desteñido del PSOE

16 de Marzo de 2012
 Valderas llama a parar 'la ola azul del PP y el rosa desteñido del PSOE
Valderas llama a parar 'la ola azul del PP y el rosa desteñido del PSOE
.
El candidato de IUCA a la Presidencia de laJunta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho esta tarde parada electoral en Lucena, donde ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, acompañado por la candidata por córdoba, Alba Doblas, y el portavoz de esta formación en el ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa.

En su intervención, celebrada en la Biblioteca Municipal, Valderas ha retado a PSOE y PP a firmar ante notario sus compromisos de gobierno, como ha hecho esta mañana su formación política. El líder de IUCA ha indicado que el documento firmado ante notario constituye una "garantía programática y de garantía de trabajo" y elcompromiso de cumplir su programa electoral a partir del 25 de marzo sigobierna en Andalucía, un programa que contiene veinticuatro leyes y diez planescon el objetivo de preservar los derechos fundamentales de losciudadanos, entre otras cuestiones.

Valderas ha hecho hincapié en que con estecontrato "los andaluces podrán exigir a IU lo que se ha firmado hoy",indicando además que el objetivo de este programa está basado enpolíticas que "creen la felicidad, que rompan la miseria, que creenempleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fina la corrupción" con propuestas como la defensa del autogobiernoconquistado, acabar con la pobreza, crear una banca pública o mantenerlos servicios fundamentales, entre otras.
.
valderas foto2
.
En el ecuador de la campaña electoral, Valderas ha retado tanto alpresidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, JoséAntonio Griñán, como al candidato popular, Javier Arenas, que "si sonvalientes vayan a la notaría que quieran y pongan encima de la mesa elcompromiso de las políticas que van a desarrollar para que los programasque no se cumplen se acaben con ellos y que los ocultos vean la luz".No obstante, ha mostrado su seguridad de que Arenas es "incapaz deatarse a este documento", incluso "duda mucho" que Griñán lo haga, peroha mantenido su objetivo de que los andaluces "voten sobre lo queproponen los políticos y no sobre lo que se les dice y luego no sehace".

Valderas ha manifestado que IU es "la única fuerza con capacidad para derrotar al PP, ya que el PSOE no puede", y ha pedido un apoyo mayoritario del electorado para "derrotar el programa oculto del PP y la reforma laboral" y protagonizar "el giro a la izquierda, frenando la ola azul del PP pero también el rosa desteñido del PSOE". El candidato de IUCA a la presidencia de la Junta de Andalucía aseguró que su partido "hará un llamamiento a la rebeldía frente a un gobierno del PP que pretende aprobar unos presupuestos que llevarán al paro a otros 700.000 españoles".

Respecto a la polémica de los ERES, Valderas aseguró que "Griñán es culpable por acción o por omisión" y que su responsabilidad política podría llegar a ser incluso penal.

Valderas también se refirió a las posibilidades de voto respecto a su formación, señalando que "las encuestas hablan de un crecimiento en votos del treinta por ciento, aunque los resultados serán aun mejores" y apostó por poder contar en la nueva cámara andaluza con hasta 15 diputados "para ser decisivos en Andalucía" y estar por encima del diez por ciento del porcentaje de voto "lo que haría temblar a los poderes fácticos de este país".

Por su parte, la candidata por Córdoba, Alba Doblas, señaló que la campaña electoral está sirviendo "para poner en evidencia las mentiras del PP y del PSOE, basadas en políticas de recortes y ajustes, pero cargadas de promesas". Como ejemplo de ello Doblas se refirió al centro socialsanitario, recordando que "el PP ha prometido siempre un hospital y finalmente su candidato, Javier Arenas, apuesta por el centro social-sanitario propuesto por el PSOE". Según la candidata cordobesa "IUCA sólo promete un giro radical a la izquierda, lo que no puede decir el PP y a lo que da de lado el PSOE".
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.