Valderas une el pago de lo adeudado a Lucena con el anticipo pedido a Rajoy

06 de Septiembre de 2012
 Valderas une el pago de lo adeudado a Lucena con el anticipo pedido a Rajoy
Valderas une el pago de lo adeudado a Lucena con el anticipo pedido a Rajoy
.
El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha vinculado hoy el pago de las cantidades que la Junta de Andalucía adeuda al consistorio lucentino a la autorización por parte del ejecutivo central del anticipo de 1.000 millones de euros solicitado por la administración autónoma y, por el momento, no concedido. Valderas señaló que "como antes se ha hecho con otras comunidades como Valencia o Cataluña en cuantías incluso superiores, Andalucía precisa ahora ese anticipo y espera que se apruebe". Según el vicepresidente andaluz, "si esto ocurre la Junta estaría en disposición de hacer frente a estos pagos pendientes en un plazo de 30 días".

Por otra parte, el vicepresidente, que antes de comparecer ante los medios de comunicación mantuvo una reunión con los portavoces de los tres grupos políticos municipales, indicó que el proyecto del puente de la carretera de Cabra y el río Lucena "es prioritario para la Junta y se ejecutará", aunque dejó claro que no será antes del año 2013 cuando la actuación cuente con partidas para su ejecución en los presupuestos de la Junta de Andalucía, descartando por tanto cualquier posibilidad de que estas obras se ejecuten en lo que resta de año.

Otro proyecto con financiación "afectada" por el apoyo del gobierno central a las peticiones de la Junta de Andalucía será el centro social-sanitario. Sobre el mismo, Valderas indicó que la unión de las consejerías de Salud y Bienestar Social en una única cartera beneficiará al proyecto, aunque el concierto de las plazas de atención geriátrica previstas en el convenio con Vitalia y exigidas por esta empresa para iniciar las obras, dependerá, según el número dos del gobierno andaluz, de la existencia de financiación.

Respecto a otros proyectos como la autovía del Olivar, Valderas quiso ser muy cauto, indicando que "no vamos a prometer nada que no podamos cumplir" y señalado que "la crisis y la falta de liquidez están condicionando el desarrollo de proyectos destacados como este, que seguirán "no renunciamos a esta infraestructura, aunque irá más lenta".

Tampoco parece que la petición del sector de la madera de un Plan Renove para el mueble esté entre las prioridades del gobierno andaluz en estos momentos, limitándose Valderas a indicar al respecto que "Lucena es una de las fortalezas económicas de Andalucía" y como tal será tenida en cuenta en su momento en cuanto a la adopción de medidas puntuales que sirvan para revitalizar la economía andaluza y crear empleo.

Tras realizar estas declaraciones a los medios el Vicepresidente del Gobierno, acompañado por la Delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, el alcalde, Juan Pérez, y varios miembros de la corporación municipal, han visitado el parque empresarial Príncipe Felipe y las obras del río Lucena, entre otras actuaciones en las que el compromiso de la Junta con Lucena resulta fundamental.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.