VÍDEO: Una veintena de personas se manifiestan en la Plaza Nueva para pedir la dimisión del gobierno por la gestión de la pandemia

20 de Mayo de 2020
 MANIFESTACIO?N
MANIFESTACIO?N

Bajo el eslogan "Basta ya. España reacciona, Lucena despierta", difundido a través de redes sociales de forma anónima, una veintena de personas se han dado cita esta noche en la Plaza Nueva enarbolando banderas de España, para mostrar su disconformidad con la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno, solicitar la dimisión del presidente, Pedro Sánchez y exigir al equipo de gobierno municipal que ondee a media asta la enseña nacional situada a las puertas del Ayuntamiento, en señal de duelo por las más de 27.000 víctimas mortales que deja esta crisis sanitaria en nuestro país.

MANIFESTACION2

De forma silenciosa, los participantes en este acto de protesta han paseado por los alrededores de la Plaza Nueva, en los que apenas se ha dejado notar una discreta presencia policíal, disolviéndose media hora después de la convocatoria.

En el documento difundido por las redes sociales en las últimas horas, los convocantes –que han mostrado su intención de seguir celebrando estos "paseos" en los próximos días como "ciudadanos libres, cabreados con el gobierno"– señalan que "mientras los países europeos salen del confinamiento España se hunde y el Gobierno quiere vivir en el infierno y quién se queje es facha y antidemócrata".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.