VÍDEO: La Peña Amigos de los Magos relata sus 50 años de historia en una exposición fotográfica

Desde las 19:00 a las 21:00 horas, en jornadas laborales, y de 18:00 a 22:00 horas, cuando se trate de un día festivo, los visitantes podrán contemplar la progresión de la Cabalgata de la Ilusión

10 de Diciembre de 2016
plantillalucenahoy2017reyesexpo2
plantillalucenahoy2017reyesexpo2

La apertura de una exposición fotográfica que narra medio siglo de existencia inicia la conmemoración del 50 aniversario de la Peña Amigos de los Magos. Más de 250 instantáneas, en color y en blanco y negro, trajes y coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar y el sombrero cordobés empleado como acta fundacional de esta corporación, rubricado el 6 de enero de 1967, se muestran en el Palacio Erisana desde este sábado 10 de diciembre hasta la festividad de la Epifanía del Señor.

El alcalde, Juan Pérez, inauguraba el recorrido por la historia de un colectivo que "todo lo hace por los niños, verdaderos protagonistas de la Cabalgata de la Ilusión", tal y como expresaba Aurelio Fernández García, miembro de la junta directiva de la Peña.

Javier Roldán Fernández, decorador de interiores, se ha encargado de diseñar y perfilar la distribución de las estampas pertenecientes al propio archivo de la Peña Amigos de los Magos y otras cedidas por aquellas personas que han encargado a Sus Majestades y por otros particulares. De igual forma, se han recopilado los carteles anunciadores del espectacular desfile de carrozas, desde el 1969 –primer año en que se convocó el certamen- hasta el correspondiente a 2017.

Desde las 19:00 a las 21:00 horas, en jornadas laborales, y de 18:00 a 22:00 horas, cuando se trate de un día festivo, los visitantes podrán contemplar "cómo ha ido evolucionando la Cabalgata a lo largo de estos 50 años", concluía Aurelio Fernández.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.