Adelante Andalucía denuncia la ocupación de las farolas cedidas a esta formación como soporte electoral por PSOE y PP

La presidenta local del PP, María de la O Redondo, ha reconocido esta circunstancia, que ha atribuido a un error de la empresa instaladora, que ha colocado tanto las banderoas del PSOe como las del PP

26 de Noviembre de 2018
Captura de pantalla 2018-11-26 a las 12.08.50
Captura de pantalla 2018-11-26 a las 12.08.50

La coalición Adelante Andalucía ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el uso indebido de espacios electorales correspondientes a esta formación política por parte del PSOE y PP. En concreto, Adelante Andalucía se refiere a las farolas asignadas a su grupo en distintas vías urbanas de la localidad. Según ha explicado Miguel Villa "el PSOE ha hecho trampas y ha invadido con su publicidad electoral todas las farolas que aparecen identificadas con el nombre de Adelante Andalucía". Villa no ha dudado en calificar esta posición como "antidemocrática" y considera que obedece "al miedo del PSOE a que los resultados que deparen las elecciones del próximo domingo no sean los que ellos esperan o acostumbran".

El asunto ha sido admitido a trámite por la Junta Electoral del Zona que, sin embargo, ha concedido dos días de alegaciones a los demandados, una actitud que ha sido criticada por Villa, entendiendo que se perjudica a su formación. "No hemos podido utilizar esas farolas durante la primera semana de campaña y se nos sigue privando de hacerlo hasta que no haya una decisión firme", ha señalado Villa.

Para el líder de Izquierda Unida "es una desfachatez que el PSOE denuncie que han arrancado sus carteles, que posiblemente se hayan caído con las lluvias como los de los demás, cuando ellos han invadido sin pudor el espacio público que corresponde a Adelante Andalucía".

 

ERROR DE LA EMPRESA INSTALADORA

La presidenta local del PP, María de la O Redondo, ha reconocido esta circunstancia, que ha atribuido a un error de la empresa instaladora, contratada desde Córdoba. Según Redondo "es la misma empresa la que ha colocado las banderolas de PSOE y PP y nuestro propio grupo ha podido observar banderolas de otras formaciones politicas en los espacios reservados para el PP, por lo que se ha dado orden de que subsane".

Por otra parte, el PSOE ha vuelto a denunciar hoy el arranque, por segunda vez, de la práctica totalidad de los carteles colocados por los socialistas en los espacios habilitados para ello.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.