Jueves 09.04.2020

Villa niega que IUCA haya pedido la dimisión de Bergillos (vídeo)

Villa niega que IUCA haya pedido la dimisión de Bergillos (vídeo)
.
El candidato a la alcaldía por IUCA, Miguel Villa, ha sido hoy contundente al afirmar que "IUCA nunca ha solicitado la dimisión de Bergillos ni el tema ha sido tratado en el marco de las negociaciones que venimos manteniendo con el PSOE" y que "miente quien quiera hacer ver que este tema ha venido condicionado por nuestro partido".

Villa ha indicado en la entrevista concedida a LucenaHoy que la decisión de Bergillos ha sido acogida con "profundo respeto" en el seno de IUCA, aunque también con cierta sorpresa, toda vez que el todavía alcalde en funciones de Lucena venía participando en las negociaciones para alcanzar un pacto de gobierno". Villa ha indicado que hasta la tarde ayer no tuvo conocimiento por boca del propio José Luis Bergillos de su intención de no recoger su acta de concejal y dejar el ayuntamiento y añadió que "en modo alguno esta circunstancia influirá en la marcha de las negociaciones, dado que el debate en el que estamos inmersos es un debate de proyectos políticos, nunca de personas".

Sobre la posibilidad de que Juan Pérez, número 2 de la candidatura del PSOE sea el próximo alcalde de la ciudad, Villa ha indicado que "se trata de una gran persona, trabajador incansable, serio y riguroso en sus planteamientos, por lo que será un buen alcalde para Lucena, si finalmente alcanzamos un pacto". Villa ha sido claro al indicar que IUCA nunca ha pretendido la alcaldía de Lucena en esta negociación: "somos conscientes de la fuerza que tenemos, somos tres concejales, y buscamos participar en un proyecto de doce".

Finalmente Villa confirmó que la negociación con el PSOE "seguirá desarrollándose como hasta ahora, con buena sintonía entre los dos grupos" y se mostró confiado en que "si todo marcha como hasta ahora, en un par de días podamos presentar al pueblo de Lucena el resultado de la misma".
.
{youtube}WyL7I6bDEWM{/youtube}
.
.