Villa reitera que el golf no es prioritario para el gobierno local (víd)

23 de Junio de 2011
 Villa reitera que el golf no es prioritario para el gobierno local (víd)
Villa reitera que el golf no es prioritario para el gobierno local (víd)
.
El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Villa, ha reiterado a LucenaHoy que el proyecto del campo de golf de Lomas del Duque no es una prioridad para el equipo de gobierno municipal. Villa respondía así a las declaraciones del portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, que ha anunciado que su partido presentará el próximo martes una moción solicitando el apoyo de todos los grupos políticos al proyecto del campo de golf y a sus promotores y la solicitud de una entrevista con los consejeros de las áreas implicadas en la aprobación definitiva de esta iniciativa.

Villa se mostró extrañado por el anuncio del PP, indicando que "esta mañana se ha celebrado la junta de Portavoces, lugar donde se elabora el orden del día del pleno, y, con independencia de que el asunto pueda ser propuesto como urgencia durante el pleno, el PP no ha presentado ninguna moción como habría sido razonable para nuestra información si lo que desean es que el asunto salga adelante, otra cosa es que el objetivo de la misma sea poner en tela de juicio el estado de salud del pacto".

Miguel Villa, señaló que "como ya lo hemos hecho en otro momento, que para el equipo de gobierno municipal no es una prioridad en absoluto promover la construcción del campo de golf y siendo así no es probable que la moción pueda ser aprobada por urgencia" aunque matizó que "cada partido es libre de tener su postura sobre este tema".

Villa ha recordado que el proyecto del campo de golf está promovido por dos empresas, una es Dehesa del Duque "cuyo único objeto social es inmobiliario y su objetivo el de promover 600 o 700 viviendas y otro, Lomas del Duque, con una actividad deportiva". Según Villa se trata de un proyecto "hecho al socaire del boom inmobiliario del momento y que presentaba un interés especulativo bajo la bandera de un proyecto deportivo". Según Villa la decisión de paralizar el proyecto que podría adaptar la asamblea de Lomas del Duque el próximo sábado "se podría haber producido mucho antes, aunque  tampoco tiene mucho interés ya que vienen diciendo que se van a disolver cada dos o tres meses para después darse un nuevo plazo".
.
{youtube}exBg4EecDdI{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.