Vox califica como "hipocresía" la campaña informativa puesta en marcha por la Mesa sobre la Ocupación de Viviendas y exige al PSOE que refuerce la seguridad

VOX critica que "todos los demás partidos consideren que es más importante repartir folletos que garantizar la seguridad en la localidad"

16 de Octubre de 2021

VOX ha calificado como "hipocresía" la campaña informativa que ha puesto en marcha la Mesa de Trabajo creada para estudiar el problema de la ocupación de viviendas en Lucena –integrada por el resto de grupos municipales– en la que se aportan a la ciudadanía una serie de consejos y recomendaciones para evitar este problema.

Según señala el edil de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez, "se gastan el dinero de todos los lucentinos en hacer folletos cuando la solución a la ocupación ilegal en nuestra localidad pasa por algunas cuestiones que dependen directamente del ayuntamiento". Según Gutiérrez "no se puede hacer responsables a los ciudadanos si no llevan a cabo los consejos que marca la campaña, ya que la seguridad en nuestras calles pasa por endurecer las leyes y para eso deben intervenir todas las administraciones". En este sentido Vox indica que "hace solo unas semanas el Gobierno rechazó el endurecimiento de las leyes 'antiokupación' en el Congreso de los Diputados".

Desde VOX han exigido al equipo de gobierno que "sea más contundente a la hora de luchar contra la ocupación ilegal en la localidad y refuerce la seguridad si es necesario para que la policía pueda actuar de forma más efectiva y contundente".

VOX critica que "todos los demás partidos consideren que es más importante repartir folletos que garantizar la seguridad en la localidad", acusando al PSOE de basar sus medidas frente a este fenómeno en "mucho marketing y poca actuación desde las administraciones en las que gobiernan".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.