Vox lleva al pleno una moción "en defensa del derecho al empleo de las personas con discapacidad"

26 de Abril de 2022
 Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez, componentes del grupo municipal de Vox
Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez, componentes del grupo municipal de Vox

El Grupo Municipal Vox llevó al pleno municipal de abril una moción "en defensa de los derechos del empleo para personas con discapacidad"

Pese a reconocer los avances que ha experimentado el Ayuntamiento de Lucena en este sentido, con esta moción Vox instaba a la corporación "a cumplir ahora y para un futuro lo que indica claramente la ley andaluza en su artículo 28.2 y, en su Estatuto Básico de Empleo público EBEP, donde dispone, que las ofertas de empleo público se reserve un cupo no inferior al 7% de las vacantes, para que sean cubiertas entre personas que acrediten cualquier tipo de discapacidad, y de este porcentaje, se reserve al menos un 2% para personas con discapacidad intelectual, siempre que superen los procesos selectivos".

Además solicitaba que desde el consistorio se vele por el cumplimiento de igualdad de oportunidades de este colectivo tan desfavorecido, propiciando la puesta en marcha de programas, políticas de formación profesional y empleo, dentro de sus competencias, para que de este modo, a este colectivo, se le pueda facilitar un mayor acceso y permanencia en el mercado laboral.

Finalmente la moción pide que se inste a las empresas contratantes con nuestro Ayuntamiento, siempre que superen los 50 trabajadores, a que cumplan con la normativa de reserva de plazas para personas con discapacidad, tal como marca la ley.

La propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos municipales, que, no obstante, recordaron a la formación proponente que el contenido de la misma forma ya es exigible por ley y contemplado en todos sus extremos por el Ayuntamiento de Lucena.

Vox ha querido hacer coincidir esta moción plenaria con la celebración el próximo 3 de mayo del Día nacional de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.