Vox mantendrá su voto en contra de la "imposición" de PSOE y PP sobre la nominación de cuatro edificios públicos con nombres de representantes de sus grupos políticos

29 de Noviembre de 2021
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez, ha explicado hoy la posición de su grupo respecto al acuerdo bilateral de PSOE y PP respecto a la nominación de cuatro edificios municipales con los nombres de otros tantos representantes políticos de estos grupos, ya fallecidos, señalando que "no se oponen al reconocimiento de algunos de los nombres que aparecen en la lista, pero sí a la forma en la que socialistas y populares han querido imponer este nombramiento", haciendo valer su mayoría en el pleno en lugar de buscar el consenso que tradicionalmente ha presidido este tipo de decisiones.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez, ha recordado que su grupo "propuso en comisión la retirada de este punto al entender que la forma en la que se había planteado no era la correcta", siendo apoyada esta propuesta por IU y Ciudadanos y rechazada por el PP y PSOE. Gutiérrez ha solicitado hoy "una nueva reunión del Comité de Nombramientos y Distinciones, con el fin de seguir debatiendo este tema tan sensible".

En este sentido el concejal de VOX en el ayuntamiento lucentino ha señalado que "el planteamiento actual puede herir sensibilidades, ya que se olvida el respeto a la memoria de las personas a las que se pretende distinguir" ya ha querido dejar claro que "desde VOX no estamos en contra del reconocimiento merecido de estas personas, pero sí en contra de la forma en que se ha planteado".

Jesús Gutiérrez ha anunciado que su grupo también votará en contra de la propuesta de Ciudadanos para incluir los nombres de todos los alcaldes electos que no estén en activo, por ser "genérica" y no incluir "los méritos de los citados alcaldes". En este sentido, el edil de Vox ha glosado la figura política y humana de su padre, José Gutiérrez, primer alcalde de la democracia en nuestra ciudad.

Para Vox "esos temas deben ser debatidos en la comisión correspondiente para no herir ningún tipo de sensibilidad y causar daño a las familias y no en un pleno municipal" como ocurrirá mañana ante la falta de acuerdo entre los distintos grupos y la existencia de hasta 3 propuestas diferentes.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.