Vox pide elecciones anticipadas "ante la manifiesta incapacidad para gobernar" del PSOE y muestra su "solidaridad" con el sector del transporte y el mundo rural

Alejandro Hernández ha asegurado que el gobierno de España "demoniza" a los camioneros en lugar de dictar medidas que contribuyan a minorar los precios del combustible a través de una rebaja de los impuestos.

21 de Marzo de 2022
 Alejandro Hernández junto a representantes locales de la formación política Vox, esta mañana en Lucena
Alejandro Hernández junto a representantes locales de la formación política Vox, esta mañana en Lucena

El diputado del Grupo Parlamentario Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha pedido hoy al presidente del gobierno de España "que convoque elecciones generales ya", ante "su manifiesta incapacidad para gobernar". 

Hernández ha culpado al gobierno de dilatar la adopción de medidas que rebajen el "inasumible incremento del precio de los combustibles y la energía eléctrica, como ya han hecho otros países" en lugar de "utilizar a las empresas y los ciudadanos como cajero autómatico", al no reducir los impuestos que gravan estos productos básicos. 

En relación a la huelga del transporte, Hernández se ha mostrado "solidario con sus reivindicaciones" y ha asegurado que el gobierno de España "demoniza" a los camioneros en lugar de dictar medidas que contribuyan a minorar los precios del combustible a través de una rebaja de los impuestos. Para Vox, aunque sobre temas como la carestía o carencia de materias primas quizá resulte más complicado actuar, sí se puede hacerse forma inmediata sobre los impuestos "ya que el 50 por cierto del precio son tasas". 

También se ha referido el parlamentario de Voz a la jornada de protesta del sector rural celebrada ayer en la capital de España, señalando que "el mundo del campo tomó la calle para mostrar su hartazgo ante la situación que atraviesa, las políticas del gobierno y la PAC, que pone en peligro la soberanía alimentaria de Europa" 

Alejandro Hernández tiene hoy jornada de visita a varias empresas de Lucena y Jauja, donde también se reunirá con representantes de la cooperativo y la comunidad de regantes. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.