Vox pide a la Junta "una partida específica para la Cueva del Ángel" en los presupuestos de Andalucía para 2021

19 de Noviembre de 2020

Alejandro Hernández, parlamentario andaluz de Vox por Córdoba y portavoz, ha pedido una partida específica de los presupuestos 2021 para actuar en la Cueva del Ángel en Lucena, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de la Península Ibérica y "recurso patrimonial por el que apuesta nuestro grupo para convertirlo en fuente de riqueza tanto para el municipio como para el resto de la provincia, impulsando el turismo y por ende la reactivación económica".

Según Vox, la Cueva del Ángel es un yacimiento notable por su antigüedad, su rico contenido y la presencia de un fuego mantenido ininterrumpidamente durante unos 200.000 años, actualmente fosilizado en una columna de cenizas de 3.200 centímetros, sumado a los hallazgos de restos de homínidos, numerosos animales prehistóricos y humanos de unos 600.000 años de evolución "que lo hacen único en el mundo y que merece todos nuestros esfuerzos para que su protagonismo salga del mundo universitario, donde es más conocida, y se convierta en reclamo y referente turístico en la propia ciudad de Lucena, en Andalucía o en España", explica Hernández.

Con la petición de dotación económica para los proyectos de la Cueva del ángel que la Junta autorice desarrollar, el portavoz andaluz de VOX muestra la "apuesta firme de nuestro grupo por el impulso a este proyecto dándole continuidad a los trabajos de investigación y excavación, que contribuirán a su divulgación científica y educacional, así como redundará en el aumento de las visitas turísticas, convirtiéndose en un aliciente más de Lucena para el resto de la provincia," concluye Hernández.   

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.