VÍDEO: Vox aboga por "la expulsión inmediata de los ocupas y las mafias" aunque reconoce que los ayuntamientos carecen de competencias

El Diputado por Vox, José Ramírez, ha visitado esta mañana la calle Mediabarba, y ha asegurado que, en cualquier caso, los ayuntamientos deben apoyar en todo momento a las víctimas de la ocupación y dar soluciones contruyendo vivienda social

26 de Febrero de 2021
 Vox
Vox

El Diputado por Vox en el Congreso, José Ramírez del Río, ha visitado esta mañana la calle Mediabarba de Lucena, para realizar una valoración sobre la situación generada en nuestra ciudad por el creciente fenómeno de la ocupación de viviendas.

José Ramírez, que ha estado acompañado por el edil de Vox, Jesús Gutiérrez, ha abogado por "la expulsión inmediata de los ocupas" y el "respaldo constante a los vecinos afectados por las ocupaciones por parte de las distintas administraciones", aunque reconocía que los ayuntamientos carecen de competencias para llevar a cabo la primera de las soluciones aportadas: "El ayuntamiento no puede desalojar de forma unilateral, pero si puede apoyar a los vecinos en el proceso", ha asegurado Ramírez.

Por contra el diputado por Vox ha asegurado que "si el ayuntamiento quiere ejercer una labor social con las personas que precisan una vivienda tiene medidas para hacerlo, pero nunca apoyando a quienes ocupan". En este sentido José Ramírez ha evaluado en 2 millones el número de viviendas sociales que sería necesario construir en España y ha abogado por la creación de un "parque de vivienda social, en el que cada administración asuma la parte que le corresponda".

No obstante, el parlamentario de Vox, ha excluido del acceso de este tipo de soluciones a "las mafias" que, a su juicio, están tras el fenómeno de la ocupación en Lucena.

José Ramírez ha puesto el acento sobre las víctimas de las ocupaciones y el resultado de la actuación de esas "mafias" que "ponen en peligro el patrimonio de toda una vida de las personas, que pierden sus propiedades o ven como se devalúan mientras las autoridades no hacen su labor", asegurando que "Vox no defiende a bancos o fondos de inversión sino a estos españoles humildes" para los que reclama "soluciones sensatas".

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.