VÍDEO: Vox reclama al gobierno andaluz la puesta en marcha del Plan Renove para el sector del Mueble

Voz también solicita más formación profesional vinculada al sector de la madera y el mueble y un esfuerzo más decidido de la Junta en materia de lucha contra el desempleo

09 de Julio de 2021
 Un momento de la visita de Manuel Gavira a Hobaco
Un momento de la visita de Manuel Gavira a Hobaco

El portavoz de Vox en el Parlamento Andalucía, Manuel Gavira, ha visitado hoy Lucena para interesarse por la situación del sector de la madera y el mueble en nuestra ciudad tras la pandemia.

En rueda de prensa, Gavira, acompañado del parlamentario por Córdoba, Alejandro Hernández, y distintos cargos de esta formación a nivel provincial y local, ha recordado al cogobierno de la PP y Ciudanos en la Junta de Andalucía que "el acuerdo suscrito con Vox para la puesta en marcha de un Plan Renove del mueble que venga a incentivar las ventas es en estos momento un acuerdo en fase de incumplimiento", por lo que ha exigida al gobierno andaluz que se ponga en marcha esta iniciativa, largamente solicitada por los industriales.

Además, Gavira, que ha visitado la instalaciones de la firma Hobaco, ha pedido a la Junta "planes de formación especializada" para las empresas del sector, con especial incidencia en la Formación Profesional reglada.

Por otra parte, Gavira ha pedido al Gobierno Andaluz acciones más decididas en materia de lucha contra el desempleo, asegurando que los buenos datos de descenso del paro en el mes de junio son coyunturales  y "no se corresponden con la labor del gobierno de Andalucía".

Finalmente el portavoz de Vox ha hecho referencia a su proyecto de Ley de Concordia en Andalucía, recién registrado en la cámara andaluza. Gavira ha indicado que "no se puede entender que sigan vigentes leyes como la de Memoria Histórica y Democrática, aprobada por el PSOE, que separan a los españoles", y aseguró que la propuesta de Vox viene a "pasar página".

La proposición de Ley de Concordia propugnada por Vox está encaminada en "reparar a todas las víctimas del período histórico desde la proclamación de la II República hasta la muerte del General Franco". Su aprobación conllevaría la anulación de la vigente ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y la supresión de entidades como el Instituto de la Memoria Democrática y el Consejo de Memoria Histórica. Vox mantiene que este proyecto de ley forma parte de los acuerdos firmados en su día por PP y Vox.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.