domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

VOX LUCENA

VÍDEO: Vox resta importancia a la salida de Jesús Gutiérrez y afirma que "quien no entienda que el partido y las ideas están por encima de cualquier ego, está mejor fuera"

Hernández ha confirmado que la abogada María Araceli Sánchez Sicilia, número 3 de la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales, será quien sustituya a Gutiérrez como edil del consistorio lucentino.
Alenjandro Hernandez Vox
Araceli Muñoz Villarreal, Alejandro Hernández y Antonio Hidalgo, esa mañana en rueda de prensa
VÍDEO: Vox resta importancia a la salida de Jesús Gutiérrez y afirma que "quien no entienda que el partido y las ideas están por encima de cualquier ego, está mejor fuera"

Alejandro Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, ha asegurado hoy que el partido solo ha tenido conocimiento de la dimisión de Jesús Gutiérrez como concejal, y de su baja como miembro de esta formación, a través de los medios de comunicación, por lo que "a la espera de que la misma sea ratificada en el próximo pleno municipal, solo podemos agradecerle los servicios prestados".

En varias ocasiones, el presidente del Comité Provincial ha señalado que "Vox es un partido serio y responsable, donde lo importante son las ideas y los proyectos que se defienden y las personas pueden ser unas u otras" por lo que "quien no entienda que el proyecto está por encima de cualquier ego o persona, evidentemente está mejor fuera del partido".

Hernández afirmaba "no querer entrar en una guerra de declaraciones" con Jesús Gutiérrez aunque señaló que "si hubiese habido la pérdida de confianza" a la que aludió el edil de Vox en su intervención ante los medios, "la forma en que ha procedido sería una buena muestra de que no íbamos mal encaminados". 

Así, ha indicado que, tras la baja de Gutiérrez como coordinador en Lucena, el partido inició un nuevo periodo con el cambio en la dirección local, que ahora ostenta el portavoz municipal Antonio Hidalgo, o la incorporación a su grupo de trabajo de Araceli Muñoz Villarreal, responsable de afiliación, o la asesora municipal Mari Carmen Cabezas. 

Para Alejandro Hernández, pese a la hipotética fuga de afiliados o apoyos que pueda suponer la salida de Gutiérrez "Vox es un partido fuerte", añadiendo que "en Vox hay que asumir que lo importante son las ideas, no las personas, y no creemos en salvadores o en mesías".

Por otra parte, Hernández ha confirmado que la abogada María Araceli Laura Sánchez Sicilia, número 3 de la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales, será quien sustituya a Gutiérrez como edil del consistorio lucentino. El responsable provincial de Vox ha indicado que "aunque llevaba algún tiempo desligada de la vida del partido ha manifestado su intención de aceptar esta responsabilidad y se integrará paulatinamente en el equipo local".

Respeto al anuncio del candidato o candidata de Vox a las municipales del próximo año, Hernández ha señalado que se está " la espera" de que el partido a nivel nacional marque el calendario para comenzar a hacer públicos esos nombres.