lunes 26.10.2020
Lucena Hoy

POLÍTICA

Vox solicita en el Congreso ayudas para la industria del frío en Lucena

El diputado nacional de Vox en Córdoba, José Ramírez del Rio, ha registrado una pregunta para pedir apoyo para el sector del frío
Empresa de frío industrial en Lucena
Empresa de frío industrial en Lucena
Vox solicita en el Congreso ayudas para la industria del frío en Lucena
La industria del frío es uno de los motores económicos de la provincia de Córdoba, convirtiéndose además en uno de los mayores generadores de empleo industrial, tan escaso en Córdoba.

Así, el diputado nacional de Vox, José Ramírez del Río, ha mostrado su preocupación por la situación que vive el sector tras la crisis del Covid-19, “es una industria que vive además de la hostelería y el turismo, entre otros, dos sectores que han quedado completamente paralizados, por ende, ha bajado drásticamente la actividad de la industria del frío”.

El pasado mes de junio, José Ramírez del Río registró una pregunta en el Congreso de los Diputados tras la preocupación que le ha trasladado el sector sobre la situación en la que se encuentran. “Hemos preguntado al Gobierno de España si tiene prevista algún tipo de ayuda para la industria del frío en la provincia de Córdoba, de tal manera que la recuperación económica del sector se produzca cuanto antes. Córdoba no puede permitirse la quiebra de la industria del frío y de los empleos que proporciona”.

Ramírez del Río ha destacado el fuerte valor añadido para el desarrollo de la provincia de Córdoba y ha recordado que “esta industria tiene en Lucena su principal actividad, una línea de producción propia hecha por y desde la provincia. Seguía un modelo de éxito, superando incluso la producción de uno de los países punteros en este ámbito, Italia”.

Desde Vox “queremos apoyar siempre a la España que innova, que madruga, que promueve el empleo. Queremos estar con los trabajadores autónomos, impulsar la economía de cada rincón de nuestra patria, no vamos a permitir que los principales sectores de desarrollo económico se desmoronen y para ello llevaremos al Congreso este tipo de iniciativas. Esperamos que sean escuchadas y que el gobierno actúe ante la quiebra de la economía”, finaliza el diputado nacional de Vox en Córdoba.