Jesús Gutiérrez Molero se presenta como coordinador local de VOX y confirma que estarán en las elecciones municipales

Gutiérrez quiso explicar las razones que le han llevado a liderar este nuevo proyecto tras 33 años perteneciendo al PP de Lucena: "Todo tiene un principio y un fin y es necesario saber cuando debe concluir una etapa.

26 de Junio de 2018
VOX LUCENA
VOX LUCENA

Jesús Gutiérrez Molero se presentaba ayer como coordinador local de VOX, formación política que llega a Lucena con la intención de estar presente en las próximas elecciones municipales.

Gutiérrez estuvo arropado en esta primera presencia ante los medios de comunicación por la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita Verón, el presidente saliente de la formación en Córdoba, Sebastián Bel Bravo,  y el nuevo responsable provincial, Alejandro Hernández Valdés. 

Gutiérrez indicó que desde primeros de año se ha venido gestando la creación de esta nueva formación, que actualmente cuenta con 33 afiliados y aspira con carácter inmediato a superar los cincuenta, aspecto que permitirá crear una delegación del partido en nuestra ciudad. 

Según Gutiérrez el único propósito de este grupo de lucentinos será el de "servir y ser útiles a nuestra ciudad". Para el coordinador local de VOX, "Lucena se merece que esta formación forme parte de su espectro político. La diversidad es buena para todos".

Tras referirse a los principios generales de la formación, entre los que se encuentran el apoyo a la familia, vida y valores; la defensa de la unidad nacional; la centralización de la educación, sanidad y justicia o la supresión de las subvenciones públicas a partidos y sindicatos, Gutiérrez quiso explicar las razones que le han llevado a liderar este nuevo proyecto tras 33 años perteneciendo al PP de Lucena: "Todo tiene un principio y un fin y es necesario saber cuando debe concluir una etapa. Hay que saber entrar a los sitios de responsabilidad pero también, cuando procede, saber salir elegantemente. Sencillamente llegó mi punto final en esa etapa. El bipartidismo ya no es la única solución para resolver los problemas de los ciudadanos", afirmó Gutiérrez, que cerró su intervención indicando que "nada llena más de orgullo que trabajar por tu pueblo dedicándole tu tiempo, esfuerzo, y por supuesto, haciéndolo con entrega, honestidad y sacrificio". 

La vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita Verón, manifestaba refiriéndose a Gutiérrez que "en VOX no nos fijamos en de dónde vienen las personas sino hacia dónde van, cuál es su compromiso con España y con el partido". Anguita aseguró que el partido lleva más de un año con un crecimiento "espectacular" y que sus únicos compromisos son los contraídos "con España y los españoles, con unos valores, con una religión y tradicion, con nuestra historia con sus luces y sombras".

Según Salud Anguita "Vox no es un partido franquista, ni fascista ni de extrema derecha, sino de extrema necesidad en la situación de pérdida de valores actual, que dice igual en Cadiz que en Santiago o Melilla".

VOX espera concluir su periodo inicial de captación de afiliados en breve y constituirse en comité local, procediendo en ese momento a la elección de sus cargos orgánicos. Posteriormente se abrirá un proceso de primarias para elegir al candidato o candidata a la alcaldía y las personas que conformarán su lista electoral.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.