martes 11.05.2021

42 miembros de asociaciones se forman en primeros auxilios

42 miembros de asociaciones se forman en primeros auxilios
42 miembros de asociaciones se forman en primeros auxilios
.
Un total de 42 miembros de distintas asociaciones lucentinas se forman desde ayer en primeros auxilios a través de un curso organizado por la Delegación Municipal de Sanidad, que inauguró la concejal del área, Mª Carmen Aguilera. A lo largo de diez horas de duración, el curso combinará teoría y práctica especialmente dirigida a preparar a los participantes a reaccionar ante un caso de urgencia que requiera aplicar técnicas de reanimación cardio-pulmonar, tanto en adultos como en niños, o técnicas de prevención de atragantamientos, según explicaron  Fernando Caballero y Pedro Carlos García, instructores del Plan Nacional de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y personal de urgencias del Hospital de Puente-Genil.
 
García incidió en la importancia del tiempo de reacción ante un caso de urgencia, ya que la intervención en los primeros minutos tras una parada cardíaca aumenta la esperanza de vida, que disminuye al 50% superados los cinco minutos y a menos del 10% tras ocho minutos. De ahí que resulte fundamental contar con la preparación básica para actuar mientras acuden los servicios de emergencias, insistió el instructor.
 
El curso coincide con la celebración el próximo 16 de octubre del Día Europeo del Paro Cardiaco. La concejal de Sanidad, Mª Carmen Aguilera, explicó que la iniciativa surgió ante el desconocimiento general de estas técnicas, que impulsó la organización del curso, en un principio dirigido únicamente a asociaciones asistenciales, pero que se vio aumentado ante la demanda de otro tipo de colectivos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Lucena. Gabinete de Prensa
.

 

.