martes 29.09.2020

63 mujeres en los tres cursos de Andalucía Compromiso Digital

63 mujeres en los tres cursos de Andalucía Compromiso Digital
.
El pasado viernes se clausuro el último de los tres cursos realizados en Lucena a través de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa pública que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia el uso de internet y las nuevas tecnologías, ofreciendo formación presencial a alumnado con escaso nivel o nivel medio de conocimiento en estos temas.

En estos cursos, impartidos en el aula de informática que la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena tiene en el Centro Municipal de Información a la Mujer han participado 63 mujeres. En el último de ellos, con 23 participantes, se ha trabajado sobre temas como las principales herramientas de comunicación en Internet o buscadores más usados.

Anteriormente se llevaron a cabo dos cursos de Ofimática, uno en octubre y otro en noviembre, en los que participaron 20 mujeres en cada uno, adquiriendo conocimientos sobre uso de procesadores de texto Word y Writer, hojas de cálculo Excel y Office o elaboración de presentaciones en Impress y Power Point.
.
.
.
.