martes 11.05.2021

75.000 euros del segundo premio de la lotería del Niño viajan a Lucena

75.000 euros del segundo premio de la lotería del Niño viajan a Lucena
75.000 euros del segundo premio de la lotería del Niño viajan a Lucena
.
75.000 euros del segundo premio de la Lotería del Niño han viajado hasta Lucena.
 
La suerte ha querido que parte del segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño, que recayó en el 69.362, se vendiese en tres administraciones cordobesas de Lotería. En concreto, los puntos de venta que han distribuido series de este número son, según Loterías del Estado, la administración número 20 de Córdoba y las ubicadas en la calle Carrera, de Luque y en Juan Carlos I, de Rute.
 
Las dos primeras vendieron entre sus clientes una serie completa del segundo premio del Sorteo del Niño (750.000 euros), mientras que en Rute, se vendió solamente un décimo por máquina. La administradora de este despacho, Paqui Rabasco, ha asegurado que el boleto fue adquirido por un vecino de Lucena, cliente habitual del establecimiento, "ya que no nos quedaban décimos al ir muy bien las ventas durante las navidades, al haber dado recientemente otro premio importante de la Lotería Nacional".
 
Por el momento no ha trascendido la identidad del afortunado lucentino al que la suerte ha querido premiar con tan suculento regalo de Reyes. Entre los datos curiosos que deja este segundo premio en nuestra provincia cabe destacar el caso de una familia de Luque cuyo padre compró cuatro de los diez décimos vendidos en la localidad vecina para regalar un boleto a cada uno de sus tres hijos. Ayer lo celebraban en un bar de Luque, hoy los cuatro tienen 75.000 euros más en su cuenta.
 
Muy repartido, este segundo premio fue vendido, junto a las citadas administraciones cordobesas, en más de treinta ciudades españoles, como Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos o los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras.  También se ha vendido en Almagro (Ciudad Real), Negreira (La Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lérida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.
 
Asimismo, ha recaído en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; en Sevilla y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina. Por último Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa han sido también agraciadas con este segundo premio.
.
 
 
.