jueves 26.05.2022

A45: Los empresarios piden a Fomento que autorice el enlace

A45: Los empresarios piden a Fomento que autorice el enlace
A45: Los empresarios piden a Fomento que autorice el enlace
.
La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial "Príncipe Felipe" ha ratificado hoy por medio de su secretario general, Jaime Verdú, su disposición a asumir el coste económico del enlace de este polígono industrial con la autovía A45.

Verdú ha indicado que, tras las Fiestas Aracelitanas intentarán mantener una entrevista con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y los responsables de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para hacerle llegar su propuesta "para ir trabajando poco a poco porque uno de los polígonos industriales más importantes de la provincia tenga un acceso directo a la autovía".

Según Verdú, "los empresarios sólo necesitamos que nos den una autorización para llevar a acabo el proyecto, no queremos compromisos económicos ni promesas, sólo una autorización".

El representante de los empresarios de esta zona industrial aseguró que el colectivo "no va a cejar en su empeño de conseguir el enlace, y si es necesario endureceremos las medidas de presión", ya que están convencidos de que el proyecto es "factible", aunque reconoció que para ello será necesario utilizar "fórmulas novedosas".

Sobre el intento de hacer llegar su petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Lucena para participar en un acto electoral del PP en la campaña de las elecciones andaluzas, Verdú señaló que "Arenas y Rajoy están informados y quizá por eso dijeron que no se comprometían, pero no hablamos de partidas políticas ni de estudios, sino de una mera autorización, ya que el proyecto es rentable y económicamente viable".
.
.