Lunes 21.10.2019

"La cazuela ecológica", mucho más que un comedor escolar

"La cazuela ecológica", mucho más que un comedor escolar
.
El próximo lunes abrirá sus puertas al público "La Cazuela Ecológica". Se trata de una innovadora iniciativa empresarial puesta en marcha por los hermanos Carlos y Mario Jurado, dos jóvenes emprendedores, uno licenciado en Ciencias Ambientales, el otro, Ingeniero de Obras Públicas, que, cansados de esperar un empleo, han decidido lanzarse al mundo de la empresa con una original iniciativa: un comedor infantil donde se sirven menús ecológicos dirigidos por expertos nutricionistas, de comida tradicional, casera y dieta mediterránea, utilizando solo productos frescos ecológicos, elaborados en el día, para ofrecer a los niños y niñas en edad escolar una alimentación sana y equilibrada. Y todo ello por un módico precio: 6 euros.

Pero la comida no lo es todo en "La Cazuela Ecológica". Según explica Carlos Jurado, el trabajo se inicia con la recogida de los niños en sus centros educativos tras concluir la jornada escolar. Después, tras la comida, los niños que lo deseen pueden participan en talleres medioambientales y actividades de ocio. Finalizados los talleres, pueden realizar sus tareas escolares supervisadas por monitores cualificados, que están a su lado para solventar dudas y ayudarles en todo lo necesario, con clases de refuerzo para todas las asignaturas.

El servicio de esta novedosa iniciativa, única en su género en nuestra provincia, se complementa con la impartición de clases particulares independientes del servicio de apoyo escolar para alumnos de primaria y E.S.O en grupos reducidos y en horario de tarde.

Se trata, indica Carlos, de ofrecer a los niños un ambiente relajado y educativo, explicando cada día el menú que están comiendo, cuáles son los ingredientes que se utilizan y dónde se han cultivado, enseñándoles a comer de todo y a introducir en su alimentación las verduras y las frutas diariamente.
El acto de inauguración y bendición de las instalaciones, celebrado en la mañana de ayer, contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez –que deseó suerte a los emprendedores y destacó el carácter innovador de la iniciativa– y la concejal delegada de Educación, Araceli Antrás, que calificó a "La Cazuela Ecológica" como "una idea extraordinaria", significando la necesidad de este tipo de servicio, que complementa la red de comedores escolares "en la que actualmente la demanda sobrepasa la oferta existente", suponiendo, además, una solución para aquellos centros que carecen de comedor.
.


.
.