Miércoles 23.10.2019

EL TIEMPO

AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas en Lucena y Subbética hasta las ocho de la tarde de este martes

La probabilidad de que se produzca fuertes tormentas con aparato eléctrico oscilan entre el 40 y el 70% (alta) y va desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas, disminuyendo con la entrada de la noche.

Una de las zonas afectadas por las tormentas de ayer
Una de las zonas afectadas por las tormentas de ayer
AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas en Lucena y Subbética hasta las ocho de la tarde de este martes

Tras la fuerte tormenta que ayer ocasionó daños en Lucena y, en menor medida, algunos problemas en la vecina localidad localidad de Cabra, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, no es nada halagüeñas para hoy en el sur y norte de la provincia y se mantiene el aviso de nivel amarillo por tormentas.

La probabilidad de que se produzca fuertes tormentas con aparato eléctrico oscilan entre el 40 y el 70% (alta) y va desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, disminuyendo con la entrada de la noche.

La predicción 'oficial' para la provincia, según la Aemet, indica que habrá "cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución con chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo. Temperaturas sin cambios o máximas localmente en descenso. Vientos del Suroeste, tendiendo a componente oeste flojo".

Por el momento habrá que seguir mirando al cielo y estar atento a nubes como las que ayer anegaron numerosas calles y vías del término municipal de Lucena.