jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

OLA DE CALOR

AEMET pinta alerta naranja por altas temperaturas para este martes y anuncia lo peor para el viernes

calor2
El calor no da respiro por el momento. Foto: Asier.relampagoestudio. www.freepik.es
AEMET pinta alerta naranja por altas temperaturas para este martes y anuncia lo peor para el viernes

Por si el calor de estos dos últimos días no había sido suficiente, AEMET anuncia hoy un punto más para las próximas horas y pinta de color naranja la alerta por altas temperaturas para este martes en Lucena y el conjunto de la provincia de Córdoba. 

El aviso anuncia picos de hasta 40 grados centígrados en el termómetro para la campiña y Subbética entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde. Para nuestra ciudad la previsión avanza máximas de 39 grados para el martes, aunque lo peor llegará el viernes con hasta 41 grados centígrados. Habrá que esperar hasta el domingo para ver caer los termómetros hasta los 37, que ya serán un alivio. 

Y aún seremos afortunados si comparamos con los entre 40 y 42 que se anuncian en Cabra o las máximas de hasta 43 y 44 grados de Montilla, Montoro y la capital cordobesa. 

¿Y las mínimas? Pues a pesar de todo serán todavía soportables y en nuestra ciudad no superarán en ningún caso los 22 grados. Mucho calor pero lejos de los 26 o 28 grados de algunas olas de calor del pasado verano, absolutamente tropicales.

La ola de calor sigue y toca seguir las recomendaciones de sobra conocidas: hidratación constante, evitar la exposición prolongada al sol y olvidarse del deporte en horas de mayor incidencia solar. Lo mejor, si el precio de la luz lo permite, quedarse en casa cerca del aire acondicionado o el ventilador. 

Comentarios