jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

OLA DE CALOR

AEMET vuelve a activar el aviso naranja por altas temperaturas para este jueves y viernes en Lucena

Ola de calor
AEMET vuelve a activar el aviso naranja por altas temperaturas para este jueves y viernes en Lucena

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha actualizado hoy el nivel de alertas y ha activado el aviso naranja por altas temperaturas para este jueves y viernes en Lucena y el conjunto de la Subbética Cordobesa, donde continuará el riesgo amarillo hasta esta noche.

AEMET activará el aviso naranja para ambas jornadas a partir de las dos de la tarde y estará presente hasta las nueve de la noche, periodo durante el cual los termómetros podrán superar en algunas localidades de nuestra comarca los 40 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 20 y los 24 grados.

En el caso de Lucena, la previsión para el jueves indica que se podrán alcanzar máximas de hasta 39 grados, mientras que para el viernes este valor subirá a los 40 grados. En cambio, las mínimas sufrirán un descenso paulatino aunque sin bajar de los 20 grados.

A partir del fin de semana, la ola de calor comenzará a remitir. Así, la máxima en Lucena para el sábado será de 35 grados, mientras que el domingo bajará a 30, el lunes a 28 y el martes a 27; valores con los que podremos dar un respiro tras estas jornadas tan calurosas.