Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

INCIDENTES EN LA GRADA DEL CIUDAD DE LUCENA

Incidentes tras el partido: Un aficionado de la U.B. Lebrijana golpea y deja inconsciente a un seguidor local

Vehículos policiales y ambulancia en el exterior del estadio Ciudad de Lucena
Vehículos policiales y ambulancia en el exterior del estadio Ciudad de Lucena
Incidentes tras el partido: Un aficionado de la U.B. Lebrijana golpea y deja inconsciente a un seguidor local

El pitido final del encuentro entre Ciudad de Lucena y Lebrijana se saldó con victoria local, pero ahí no se acabó la disputa. La contienda se trasladó a la grada, donde un aficionado y un miembro del equipo técnico visitante se dirigieron a un grupo de seguidores locales para recriminarles los gritos que pudieron oírse contra el banquillo sevillano en diversas fases del encuentro. 

Mientras los protagonistas deportivos saludaban al árbitro y se dirigían hacia el túnel de vestuarios y el grueso del público se disponía a salir del Estadio Ciudad de Lucena, en el graderío la tensión y crispación del partido se tradujo en una trifulca, pese a los intentos de varios aficionados por parar la escalada de tensión. 

Finalmente el aficionado visitante, un hombre de gran corpulencia identificado por distintas fuentes como familiar del presidente de la Lebrijana, subió las escaleras y propinó un duro golpe en el pómulo al seguidor local, que se desplomó inmediatamente sobre el suelo, pareciendo perder el conocimiento.

En medio del tumulto personal de ambas entidades deportivas se acercó al lugar de la grada en el que se desarrollaron los hechos. Según ha podido saber LucenaHoy incluso el presidente del club lebrijano se habría encarado con miembros del cuerpo técnico lucentino.

Entre tanto el agresor abandonó la escena y se dirigió hacia vestuarios, lo que motivó que el club diese aviso a la policía y decidiera cerrar todas las puertas de salida del estadio para imposibilitar su huída.

Tras ser atendido por los servicios sanitarios el seguidor lucentino agredido pudo abandonar el estadio por su propio pie con signos visibles del golpe recibido. Fuentes del Ciudad de Lucena han señalado a este periódico que se están recabando todos los vídeos e imágenes de estos lamentables hechos y en las próximas horas estudiarán presentar la correspondiente denuncia.

Desde el equipo celeste se ha indicado a LucenaHoy que estos hechos no han sido incluidos en el acta del encuentro por el colegiado del encuentro.

Comentarios