domingo 04.12.2022

Afloran 200 unidades de enterramiento en el Virgen de Araceli

Afloran 200 unidades de enterramiento en el Virgen de Araceli
Afloran 200 unidades de enterramiento en el Virgen de Araceli
.
Los trabajos que la delegación municipal de Cementerios viene realizando en el camposanto Virgen de Araceli están dando sus frutos, y ya han permitido aflorar casi doscientas unidades de enterramiento entre nichos y bovedillas, que pueden ser concesionadas a particulares interesados por periodos de cincuenta o setenta y cinco años, con importes que van de los 1.062 a los 1.650 años, según ha explicado esta mañana el edil responsable de este área municipal, Antonio Pineda.

En esta línea de trabajo se enmarca también la informatización de los datos sobre los enterramientos de los cementerios de Lucena. Resultado de la misma se han descubierto numerosas unidades de las que se carece de información fiable sobre las familias titulares, por lo que se han señalado oportunamente para que, aprovechando estos días cercanos a la fiesta de Todos los Santos, los familiares puedan ponerse en contacto con el consistorio para realizar los oportunos trámites administrativos. Para ello, durante los días 1 y 2 de noviembre se instalará un punto de información en el cementerio Ntra. Sra. de Araceli, en horario de 10 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Pineda también ha querido recordar a los familiares la obligación de mantener y conservar las sepulturas en buen estado. En este sentido, el edil socialista indicó que se han iniciado los trámites para la declaración en ruina de tres panteones familiares por el peligro que conlleva su posible derrumbe.

Además, Antonio Pineda se ha referido a las próximas obras de asfaltado de las calles principales de esta vieja necrópolis, que junto al cementerio de San Jorge, estará abierta hasta el 2 de noviembre de forma ininterrumpida entre las 8:30 y las 18:30 horas para facilitar la importante afluencia de personas que estos días acuden a los dos camposantos lucentinos.

Según Pineda, en estos momentos el ayuntamiento dispone en los dos cementerios municipales de plazas suficientes para más de dos años.
.

.
.