martes 04.10.2022

Agentes de la Comisaría de Lucena salvan la vida a un hombre

Agentes de la Comisaría de Lucena salvan la vida a un hombre
Agentes de la Comisaría de Lucena salvan la vida a un hombre
.
El comité provincial del SUP en Córdoba ha felicitado a través de una nota de prensa "por su profesionalidad" a los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lucena que ayer intervinieron en una actuación que permitió salvar la vida a un varón de 51 años de edad que estaba ahogándose cuando los policías le vieron mientras patrullaban por las inmediaciones del Paseo de Rojas.

Según fuentes de este sindicato, el hombre estaba tendido en estado semi-insconsciente en la vía pública, posiblemente por la ingesta de algún medicamento, cuando fue avistado por varios agentes, que le realizaron primeros auxilios mientras otros compañeros se dirigían al centro de salud cercano para dar aviso del hecho. La víctima pudo ser trasladada  con vida en una ambulancia al hospital de Cabra, donde continúa recuperándose.

"Desde el Sindicato Unificado de Policía –señala la nota– nos enorgullecemos de estas actuaciones, estamos para atender y servir al ciudadano y no para estar al servicio de una estadística que año tras año se está demostrando que no 'casa' con los datos de criminalidad que ofrece la Fiscalía".

QUEJAS
Por otra parte, el SUP ha mostrado su malestar por "el mal ambiente de trabajo que ha sembrado el responsable de la Comisaría de Lucena y Cabra al cambiar a efectivos de puestos de trabajo, sin consultar a los policías ni a los sindicatos, lo que –a su juicio– está afectando a la calidad en la prestación del servicio". 

Según el sindicato "con nosotros el diálogo es cero y para recordarle que somos el sindicato mayoritario en la Comisaría de Lucena nos concentraremos este mes para pedir un cambio de actitud por parte de este responsable".
.
.

Comentarios