martes 16.08.2022

Una usuaria agrede a la trabajadora social de la empresa municipal Suvilusa

Una usuaria agrede a la trabajadora social de la empresa municipal Suvilusa
Una usuaria agrede a la trabajadora social de la empresa municipal Suvilusa
.
Una trabajadora de Suvilusa fue agredida en la mañana del miércoles por una usuaria a la que estaba atendiendo en las dependencias de la empresa municipal, en el edificio de la Gerencia de Urbanismo. Según ha podido saber LucenaHoy la empleada agredida es la trabajadora social. Los hechos se produjeron cuando ésta atendía a dos usuarias habituales, que reclamaban su derecho a ocupar una de las viviendas protegidas de Suvilusa en la calle Córdoba y su disconformidad con la baremación de solicitudes realizada por  la empresa municipal.  En un momento de la conversación,  la mujer, de unos 30 años de edad, agarró a la empleada municipal por el pelo, propinándole un puñetazo en el rostro que incluso le rompió las gafas. Otras dos trabajadoras del centro acudieron al oir los gritos e intentaron socorrer a su compañera, con ayuda de otro usuario.

La trabajadora fue atendida en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Lucena y ha cursado la oportuna denuncia por estos hechos ante la policía. Además el ayuntamiento se presonará como acusación particular.

Los trabajadores han expresado al alcalde de Lucena, Juan Pérez, su temor a que este tipo de hechos se puedan repetir en el futuro y se quejan de que tanto en Suvilusa como en el Centro de Servicios Sociales haya sido eliminado el servicio de vigilantes jurados que de forma disuasoria velaba por la seguridad de los empleados, dada la posible conflictividad de algunos usuarios de estos servicios.

Según un testigo de los hechos la atención al cliente por parte de la trabajadora fue "excelente y el trato correcto, educado y cordial". 
El viernes, el PP, mostró en rueda de prensa, su repulsa por este incidente y solicitó al equipo de gobierno que aporte soluciones para que hechos como este no se repitan en el futuro.
.
.