sábado 16.10.2021

SE ESPERA UNA SEMANA LLUVIOSA

Alerta amarilla por lluvias en la Subbética durante la mañana de hoy lunes

AEMET anuncia más de 20 litros por metro cuadrado en una hora en la comarca de la Subbética cordobesa hasta el mediodía

lluvia
Las precipitaciones podrán llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora
Alerta amarilla por lluvias en la Subbética durante la mañana de hoy lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla por lluvias, es decir más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, en la comarca de la Subbética cordobesa desde la medianoche de ayer, domingo, y hasta el mediodía de hoy, lunes. Las probabilidades de que se cumpla esta predicción son, según la misma fuente, de entre el 40 y el 70 por ciento. A partir de la 12.00 horas de hoy, la previsisón vuelve a estar en verde, o sea sin riesgo, aunque las lluvias intermitentes se mantendrán hasta el próximo miércoles.

Las temperaturas hoy oscilarán entre los 15 y los 18 grados máxima; el martes y miércoles bajarán las mínimas hasta los 8 grados y las máximas permanecerán estables. La previsión para la semana apunta a que tras una mejora pasajera desde el miércoles al viernes, el sábado, domingo y lunes del puente las lluvias volverán a ser protagonistas.

Un tiempo un tanto fresco y destemplado propenso a provocar catarros y gripes, por ello no está de más recordar que la temporada de vacunación de la gripe en los centros de salud de la provincia de Córdoba comienzan hoy, y es muy recomendable para los grupos de riesgo.