Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

Un alumno del colegio público El Valle sufre la mordedura de una rata en la mano

Todo apunta a que un grupo de escolares observaron al roedor y se acercaron a la mismo, intentando uno de ellos cogerlo, momento en el que sufrió la mordedura.

Un grupo de alumnos en el patio del colegio El Valle. Archivo Lucena Hoy
Un grupo de alumnos en el patio del colegio El Valle. Archivo Lucena Hoy
Un alumno del colegio público El Valle sufre la mordedura de una rata en la mano

Un alumno del colegio público Virgen del Valle ha sido atendido hoy en el Centro de Salud de Lucena tras sufrir la mordedura de una rata en una mano, hecho que ha confirmado a Lucena Hoy la concejal de Educación, Teresa Alonso.

Todo apunta a que un grupo de escolares observaron al roedor y se acercaron a la mismo, intentando uno de ellos atraparlo, momento en el que sufrió la mordedura. El menor fue trasladado al centro sanitario para ser curado y sobre todo como medida de precaución.

Desde el ayuntamiento se considera que la presencia de ratas en el centro es un hecho fortuito y aislado. Según ha podido saber este periódico no existen quejas de padres o alumnos en este sentido.

No obstante, la incidencia ha sido comunicada a la empresa que gestiona el control de plagas en el municipio, Anticimex, cuyo técnico se ha personado inmediatamente en el centro educativo para realizar una inspección, según ha explicado el edil de Sanidad Animal, Lucas Gómez.

Gómez ha señalado que hace solo unos días que se ha llevado a cabo una actuación preventiva de control de la población de roedores en la zona de El Valle y que el animal podría estar deambulando por el centro tras haber ingerido algún cebo envenenado, dado que este tipo de roedores no suelen hacerse visibles durante el día y en sitios concurridos y se dan rápidamente a la huída.

Desde el AMPA del centro no han querido manifestarse sobre estos hechos hasta tener toda la información de lo sucedido.