martes 11.08.2020

SOLIDARIDAD

"Amigos de la Escuela" pide ropa de abrigo infantil, para el servicio de ropero del centro de atención básica de la Plaza de Toros

El centro precisa abrigos, calcetines, chaquetones, jerseys y zapatos de invierno infantiles para su servicio de ropero, por lo que se apela a cualquier ciudadano que disponga de este tipo de prendas en buen uso para que las deposite en este centro.

Una imagen del centro de atención básica de la Plaza de Toros. Archivo
Una imagen del centro de atención básica de la Plaza de Toros. Archivo
"Amigos de la Escuela" pide ropa de abrigo infantil, para el servicio de ropero del centro de atención básica de la Plaza de Toros

La asociación "Amigos de la Escuela", que desde hace un año se ocupa de mantener abierto el Centro de Atención Básica al Inmigrante junto a la Delegación de Servicios Sociales, ha hecho un llamamiento a todos aquellos lucentinos que puedan aportar ropa de abrigo infantil. El centro, ubicado en la Plaza de Toros precisa abrigos, calcetines, chaquetones, jerseys y zapatos de invierno, para su servicio de ropero, por lo que se apela a cualquier ciudadano que disponga de este tipo de prendas en buen uso para que las deposite en este centro. También se precisan zapatos de hombre.

Aunque el centro nació como servicio de atención básica para inmigrantes, en la actualidad, está abierto a cualquier ciudadano que lo precise, tanto extranjero como nacido en Lucena, y está abierto los lunes, los miércoles y los viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Amigos de la Escuela, se encarga cada tarde de recepcionar la ropa donada, lavarla, clasificarla y repartirla de forma coordinada con Servicios Sociales, trabajo que se realiza mediante la colaboración de un grupo de voluntarios, cuya labor es esencial para garantizar la continuidad del centro.

El centro también ofrece servicios de higiene personal y lavandería, actividades lúdicas y de formación tales como cafés tertulias, clases de español, punto de lectura, charlas y zona de ocio infantil.


 

Comentarios